Nanotecnología para conseguir paneles solares de colores

0
94

Por mucho que estemos acostumbrados al color oscuro de los paneles solares, lo cierto es que hay veces que su instalación se nota demasiado. Pueden llegar a llamar la atención desde el exterior de los edificios, o sobre cualquier dispositivo en el que se apliquen. Ya conocíamos el vidrio fotovoltaico de color, pero la solución de la compañía CSEM va por otro camino, ya que ha conseguido solucionar este inconveniente creando paneles fotovoltaicos de cualquier color.

Paneles-fotovoltaicos-colores-CSEM

Los paneles CSEM se consiguen con placas solares convencionales a las que se les añade una delgada capa superior. Está hecha con nano-tecnología innovadora, que actúa como filtro, dejando que pase la luz infrarroja para que se transforme en energía. Lo que pasa es que refleja el espectro visible para que el panel se vea de un determinado color. Esta solución muestra una superficie de un color homogéneo, que puede llegar a ser blanco, y hasta llevar texto o algún logotipo gráfico.

Se desconoce cómo afecta esta lámina al rendimiento del panel fotovoltaico en el que se aplique, cuándo será lanzada al mercado, y menos aún su precio.

Panel-solar-color-CSEM Panel-fotovoltaico-blanco-CSEM

Más información en la web de CSEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]