Nest: el termostato que aprende

2
5

La mayoría de aparatos de calefacción / refrigeración vienen acompañados de termostatos. Algunos van integrados en el propio equipo, otros son para colocar en la pared de manera independiente. Pero todos tienen el mismo problema: son complicados de manejar. El resultado final es que casi nadie los programa, simplemente utilizamos los termostatos para elegir una temperatura. Un nuevo concepto de termostato revolucionó el mercado, se llama NEST .

Este modelo fue creado por Tony Fadell, quien dirigió el equipo que diseñó el iPod. La idea es utilizarlo para que aprenda de nuestros hábitos, ayudándonos a mantener nuestro hogar a una temperatura confortable y a ahorrar energía. Por ese motivo NEST es calificado como un termostato inteligente. Durante la primera semana de uso va aprendiendo con cada uno de los cambios de temperatura que realicemos. Estos datos facilitan que su algoritmo se encargue de crear una programación personalizada a nuestros hábitos y preferencias. Nest sabe incluso cuándo estamos, y no estamos en casa. Este aparato tiene en cuenta las condiciones meteorológicas y pronósticos, por lo que es capaz de decirnos cómo afectan a nuestro consumo cuando le pedimos información sobre ello. Si cambiamos nuestro estilo de vida, Nest también lo hace.

Nest, un termostato inteligente

[box type=»tip»]

Hay artículos más recientes sobre el termostato Nest AQUÍ.[/box]

NEST-termostato-inteligente-que-aprende

Más detalles sobre el termostato Nest

Nest puede ajustar la temperatura incluso si nos encontramos fuera de casa, ya que es un dispositivo que está conectado a internet (mediante Wi-Fi, Zigbee). Además, es fácil controlarlo desde un ordenador, smartphone o tablet con cualquiera de las aplicaciones que el fabricante desarrolla. Es muy interesante para el usuario el hecho de que en su display aparezca una hoja verde para indicarnos las fases en las que estamos ahorrando energía; o que nos diga el tiempo que tardará la habitación en alcanzar una temperatura determinada.

Este termostato inteligente viene muy bien preparado de sensores: temperatura, humedad, luz ambiental, proximidad (actividad cercana y lejana). Su pantalla informativa es de LCD de 24bits (320x320px) con un diámetro de 45mm; su anillo giratorio es de acero inoxidable, y en su interior hay una batería recargable de iones de litio. Es importante que antes de hacer el pedido ($249) se compruebe la compatibilidad con el sistema que se tenga en casa.

Más información sobre el termostato Nest: en su web oficial.

2
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] sus modelos de casas prefabricadas todas aquellas innovaciones de la industria, como son el exitoso termostato Nest, o lucernarios Tubo solar de Velux en los vestidores, con los que ahorrar energía. Como ya pudimos […]

trackback

[…] a revolucionar el mundo de los termostatos. En nuestro análisis descubrimos que realmente el termostato Nest suponía un nuevo enfoque, que estaba creado como un dispositivo que aprende de nuestros hábitos, […]