The Grand Large, arquitectura de «copia-pega» sostenible

0
104

El barrio The Grand Large forma parte de un desarrollo sostenible para la ciudad portuaria de Dunquerque (Francia). Fue la primera fase del Proyecto Neptuno, iniciado en 1991 para orientar la ciudad hacia los muelles. No suelen interesarnos las viviendas adosadas, todas idénticas. Y por la misma razón, tampoco la «arquitectura copia-pega» en un mismo lugar. Consideramos que es una de las mayores aberraciones que un plan urbanístico puede permitir. Dicho esto, lo único bueno de este proyecto es el espíritu sostenible que lleva asociado. Incluye almacenamiento y uso del agua de lluvia, y unos sistemas de energías renovables.

En esos bloques copipegados hay un total de 216 viviendas, pero el total previsto en el barrio son 1.000 hogares.

The_Grand_Large-arquitectura-sostenible-repetitiva-12

The_Grand_Large-arquitectura-sostenible-repetitiva-6

seccion-viviendas-The_Grand_Large-arquitectura-sostenible-repetitiva

The_Grand_Large-arquitectura-sostenible-repetitiva-4 The_Grand_Large-arquitectura-sostenible-repetitiva-7 The_Grand_Large-arquitectura-sostenible-repetitiva-8 The_Grand_Large-arquitectura-sostenible-repetitiva-11

El diseño de este proyecto fue realizado por Agence Nicolas Michelin & Associés. Fotos de Stéphane Chalmeau.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]