SunPower: placas solares con un 24% de eficiencia

0
92

La investigación para hacer que las células solares sean cada vez más eficientes y baratas sigue su curso. Por eso es buena noticia comprobar cómo esos avances se incorporan en la fabricación de nuevas generaciones de placas solares. En este artículo tratamos de unos paneles solares de la empresa SunPower. Introdujo en su producción la célula negra de tecnología Maxeon.

En estas nuevas placas solares se eliminaron las líneas metálicas de división; se colocaron fuera de la vista (en la parte trasera) los contactos eléctricos; las células solares (de silicio monocristalino) están colocadas sobre un fondo negro. Este elegante modelo captura más luz del sol, produciendo más energía por metro cuadrado que una placa convencional. Por eso alcanza una eficiencia del 24%, y tiene un buen comportamiento en condiciones de poca luz (días nublados).

Otra característica importante de estos paneles solares es su robustez. Están diseñados para resistir el paso del tiempo, con una garantía de 25 años frente a la corrosión. El vidrio frontal templado aporta además una mayor resistencia al impacto.

Placas solares SunPower, con células negras

Más información sobre estos paneles solares de células negras: en el sitio web de SunPower.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]