Ventanas inteligentes para controlar la temperatura interior

0
95

Las ventanas son necesarias en los edificios, pero complican bastante el control energético. Hay que tener en cuenta que la radiación solar aumenta la temperatura interior. Eso obliga a los sistemas de climatización a trabajar con más frecuencia. Pero también son puntos de pérdidas, permitiendo que el calor escape en invierno, haciendo a las construcciones menos eficientes. Bajo este panorama, es evidente que aún queda mucho por hacer en los huecos de los edificios para hacerlos más sostenibles. RavenWindow es una solución de ventana inteligente que viene a ayudar en esta estrategia energética. Incorpora avanzada tecnología para adaptarse a la temperatura exterior, y así reducir el uso de aire acondicionado y calefacción.

En los días calurosos, la RavenWindow refleja los rayos del sol para mantener más fresco el interior del edificio; cuando la temperatura es baja, el vidrio de la ventana se vuelve claro, dejando paso al sol. Es un innovador sistema que permite un ahorro energético durante todo el año. Hay que tener en cuenta que para los ocupantes, este sistema facilita en todo momento la visibilidad a través de las ventanas, aunque desde fuera se vean completamente oscuras.

En el esquema adjunto se describe la sucesión de capas, interponiendo junto a la capa de aire una capa de material termoreflectante.

esquema-capas-ventana-RavenWindow
Material termoreflectante dentro del esquema de capas de la RavenWindow

Características de RavenWindow

Según su fabricante, las especificaciones más destacables de RavenWindow son:

  • Un ahorro de energía del 30% o más, según la localización del inmueble, diseño, orientación…
  • El doble de ahorro que la ventana más eficiente.
  • Ajuste automático según la temperatura exterior.
  • Fácil instalación, sin cables eléctricos o sistemas de control.
  • Puede ser instalado tanto en edificios nuevos como en antiguos.
  • Alarga la vida útil de los sistemas de climatización/calefacción.
  • Se puede elegir el color del tintado de los vidrios.

fachada-ventanas-inteligentes-RavenWindow

Más información sobre las ventanas RavenWindow, en el sitio oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]