Celdas solares apiladas: podrían ser el futuro de la energía solar

0
3

panel-fotovoltaico

Un novedoso método de fabricación de células solares podría ser más barato y eficiente que el actual. Al menos eso aseguran técnicos de Semprius, una compañía startup de Durham (Carolina del Norte). Dicen haber utilizado un novedoso método de fabricación, consistente en apilar las celdas solares, con el que poder conseguir una eficiencia de hasta el 50%.

Las células son más eficientes porque se han apilado varios materiales semiconductores que son capaces de recoger diferentes frecuencias de luz. Además es una técnica barata, ya que se pueden emplear los equipos existentes en la actualidad. Se trata de una forma patentada para conectar electrónicamente la células, empleando un pegamento novedoso que las mantiene unidas.

La compañía Semprius utiliza técnicas convencionales para la producción de sus semiconductores, pero es dicha acumulación la que permite crear paneles solares que capturan más energía de la luz. Se han ejecutado 2 prototipos diferentes, en uno se ha conseguido un rendimiento del 43,9%, y en el otro del 44.1%. Pero los científicos van a apilar dos dispositivos multiunión (con 5-6 capas de semiconductores) con el que esperan superar la eficiencia del 50%, en un periodo de unos tres a cinco años.

panel-y-celda-solar-apilamiento-semprius

A partir de un artículo de Technology Review.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de