Desde que en el otoño del 2011 apareciera en el mercado americano el termostato inteligente Nest, tuvieron que pasar casi tres años para encontrar algo similar. El termostato Lyric se empezó a comercializar a mediados del 2014, siendo un claro competidor. Es un modelo fabricado por la marca Honeywell.
De entrada, el diseño de este termostato creemos que supera al de su competidor. Mantiene también la filosofía de que tiene que ser el termostato el que se adapte al usuario (aprendiendo de sus hábitos). La diferencia en este modelo es que se aprovecha mejor de otros dispositivos móviles (smartphones, tablets) para aumentar sus capacidades. Por ejemplo: como Lyric está conectado a internet, gracias a una aplicación instalada en nuestro teléfono móvil (para iOS y Android), podrá saber cuándo nos acercamos a casa y activar en el momento adecuado la calefacción. Es un termostato que se puede controlar desde cualquier parte.
También tiene la capacidad de enviar alertas al usuario en caso de irregularidades en la instalación, realizar monitoreos, e incluso mandar un recordatorio para avisarnos del cambio de filtros. Además de estas características, Honeywell manifestó que sería compatible con Homekit de Apple, lo que permitirá sacar un rendimiento domótico mayor, y así aumentar confort y ahorro. Está disponible en los Estados Unidos, por menos de $200.
Actualización: puedes leer el artículo que escribimos sobre el modelo compatible con HomeKit (también con Amazon Echo), se trata del termostato Lyric T5.
Actualización 2023: este producto dejó de fabricarse.
Puede haber más información en el sitio de Honeywell.