Fachadas verdes para la remodelación del centro de Düsseldorf

0
81

Este proyecto tiene que ver con la remodelación de la parte norte del centro de la ciudad alemana de Düsseldorf. Es una idea que ganó un concurso internacional de diseño urbano llamada Kö-Bogen 2. En él se hace un uso extensivo de fachadas verdes y cubiertas ajardinadas. Son unos nuevos edificios situados entre Gustaf-Gründgens-Platz, la calle comercial Schadowstraße, y la nueva Jan-Wellem-Platz.

Ko-Bogen2- con fachadas verdes

Esta zona estaba dominada por una carretera elevada, pero el vacío que dejó su demolición, y el posterior paso subterráneo, provocó que algunos edificios famosos (de los años 1960) adquirieran visibilidad. Nos referimos al teatro de fachadas curvilíneas Schauspielhaus, o la torre de oficinas Dreischeibenhaus.

La actuación propone dos nuevos edificios que integran vegetación en su envolvente, uno de ellos de fachada escalonada. La capa vegetal es de origen local, la misma que se puede encontrar en los parques de esa región. Estas fachadas verdes hay que entenderlas como un jardín vertical de aspecto cambiante a lo largo de las diferentes estaciones. Los autores incluyeron renders en los que se puede apreciar cómo puede variar el aspecto exterior de esos edificios, a lo largo de las principales épocas del año.

La vegetación en la arquitectura sirve como depósito de aire frío, proporciona aire limpio a la ciudad, y algo fundamental: frena la formación de islas de calor urbanas.

El borde situado al este se encuentra ligeramente inclinado y también cubierto de hierba, con el fin de darle continuidad al parque cercano. Eso permite que el público pueda utilizarlo como pradera para tomar el sol. Un mercado de alimentos dispondrá también de restaurantes y tiendas gourmet, tanto dentro como fuera del edificio.

jardines verticales segun estaciones remodelacion Düsseldorf con fachadas verdes

Este proyecto urbanístico con fachadas verdes fue realizado por el estudio Ingenhoven Architects, que tiene oficinas repartidas por varios continentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]