Siestorage: solución de Siemens para almacenar energía

0
7

Las fluctuaciones de las fuentes de energías renovables pueden dar lugar a redes inestables. Esto es fácil de entender cuando pensamos en los paneles solares.  La electricidad producida cambia del día a la noche, y también depende de la climatología (días nublados). Lo mismo ocurre con los cambios de velocidad del viento en la generación eólica. Esta situación requiere por tanto de un sistema de almacenamiento energético fiable que equilibre las cargas y garantice el suministro. SIEMENS pensó en ello, y define su sistema SIESTORAGE como «la solución para el suministro energético fiable y sostenible del futuro«.

contenedor Siemens Siestorage-500kWh

En otras palabras, se trata de un método modular que emplea baterías de iones de litio. Se compone de pequeñas unidades que tienen una potencia de 16kWh. Cuando se combinan, pueden formar conjuntos de 24 armarios de almacenamiento. Ese mastodonte de almacenamiento cabe dentro de un contenedor de carga.

Cada contenedor Siestorage se puede conectar a una red de media tensión (incluye un inversor). Tiene la capacidad de 500kWh, suficiente para garantizar el consumo diario de unas 50 casas (de consumo medio). Y por supuesto, se pueden conectar varios contenedores, con el fin de dar mayor servicio.

interior-Siestorage-Siemens

Siemens ya ha incorporado su sistema de 500kWh en una infraestructura de la empresa italiana Enel. Allí consigue almacenar energía procedente de granjas fotovoltaicas, para abastecer a una estación de vehículos eléctricos.

Más información sobre el sistema de almacenamiento Siestorage: en la web de Siemens.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de