Think Tank: oficina prefabricada de la firma ASUL

1
141

Think Tank es una pequeña edificación prefabricada construida en el patio trasero de una vivienda de Georgia (EE.UU.). La idea era servir como lugar de trabajo del cliente, aunque como ya sabemos, estas modernas casetas pueden tener usos muy dispares.

Gracias a su sistema modular, de estructura metálica de acero, el proyecto se pudo adaptar a las exigencias de la autoridad competente (FEMA), pues el terreno está dentro de una zona inundable. Ese es el motivo por el que la caseta de 30m2 esté levantada por unos pilotes.

casa-prefabricada-Think-Tank

Además de su ligera estructura, Think Tank cuenta con una envolvente bien aislada, con acabado exterior en galvalume. El suelo es de un material que tiene un 44% de contenido reciclado. Gran parte del mobiliario fue adquirido en eBay, y hay una cortina interior que tan solo deja pasar el 5% de luz natural.

Incluyendo los permisos, el coste total de esta oficina prefabricada no superó los $60.000 (aproximadamente 55.000€). La parte menos positiva la encontramos en que fueron necesarias tres semanas de trabajos en el sitio para completar la caseta.

casa-prefabricada-Think-Tank-escritorios casa-prefabricada-Think-Tank-fachada-acristalada

Este trabajo fue llevado a cabo por la compañía ASUL (Adaptable System for Universal Living), en colaboración con CSCP Consult.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]