El cambio climático en vídeo

0
76

Son muchos los científicos que contribuyen voluntariamente para desarrollar estudios sobre el clima y el calentamiento global del planeta. Casi siempre hacemos referencia al algún informe del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change). Pero no es fácil hacerse una idea del alcance de esos datos; y mucho menos si lo que pretendemos es visualizar la transformación de determinadas zonas de la Tierra en las próximas décadas.

prevision-subida-nivel-mar-Europa

El vídeo de este post se creó para ayudarnos en esta tarea. Está hecho a partir de los escalofriantes datos publicados en un informe del IPCC, centrándose en el Antropoceno. Así es como denominan algunos científicos al periodo actual de la historia terrestre, desde que la actividad humana empezó a tener un fuerte impacto en los ecosistemas del planeta. Su inicio se sitúa más o menos en la llamada Revolución Industrial (finales del siglo 18).

En el vídeo hay información sobre la variación del nivel del mar, el aumento de las temperaturas, así como del deshielo en los polos, ciclones,… Con todo ello comprendemos mejor la magnitud y escala de este fenómeno global que ha sido provocado por el hombre.

El vídeo fue creado por Felix Pharand Deschenes, y financiado por la Fundación de las Naciones Unidas. (Antes era posible activar la traducción de los subtítulos).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]