Modulos fotovoltaicos con micro-inversores

1
6

La instalación de paneles fotovoltaicos no está exenta de cierta complejidad, por la variedad de sistemas adicionales que intervienen. Aparte del material de montaje, paneles, cableado…, también es necesario un inversor que convierta la corriente continua (CC) en corriente alterna (CA).

modulos-fotovoltaicos con micro inversores plug-and-play

La compañía GreenRay facilita la instalación de placas solares con un sistema que pretende ser el mejor del mundo en su especie, llamado Sunsine AC. La idea es bien sencilla, pues consiste en paneles fotovoltaicos que tienen incorporada la función del tradicional inversor. Es un sistema modular plug-and-play fácil de instalar con micro-inversores que proporcionan directamente corriente alterna (CA) para el consumo doméstico. Este aspecto reduce bastante la instalación, y ya se vio en el fabricante Ready Solar, pero ahora con módulos diferentes.

GreenRay asegura que con su sistema Sunsine AC ofrece un rendimiento mayor que con los sistemas tradicionales de montaje, en los que la eficacia baja si un solo panel está en sombra. Además, la compañía ofrece a los clientes un seguimiento tanto del rendimiento de la instalación fotovoltaica como de cada módulo individual.

Había más información en la web oficial de GreenRay.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Paneles fotovoltaicos Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Paneles fotovoltaicos
Usuario

Día a día vemos en las noticias y en reportajes los efectos que está teniendo el cambio climático en el mundo. Siempre he pensado que la energía solar es la más adecuada de las energías renovables, por su sencillez y por que es facil de instalar casi en cualquier lugar. Siempre hay información en internet para saber los conceptos de como funciona este tipo de energía, lo importante es la concienciación energética.