
La instalación de paneles fotovoltaicos tiene el inconveniente de su complejidad, por la variedad de sistemas adicionales que intervienen, como son el material de montaje, cableado, y sobre todo la necesidad del inversor que convierta la corriente continua (CC) en corriente alterna (CA).
La compañía GreenRay facilita la instalación de placas solares con un sistema que pretende ser el mejor del mundo en su especie, llamado Sunsine AC. La idea es bien sencilla, se trata de que los paneles fotovoltaicos ya tengan incorporada la función del tradicional “inversor”. Es un sistema modular plug-and-play fácil de instalar con micro-inversores que proporcionan directamente corriente alterna (CA) para el consumo doméstico, reduciendo sobremanera la instalación. Es la misma idea que se vió en el fabricante Ready Solar, pero con módulos diferentes.
GreenRay asegura que con su sistema Sunsine AC ofrece un rendimiento mayor que con los sistemas tradicionales de montaje, en los que la eficacia baja si un solo panel está en sombra. Además, la compañía ofrece a los clientes un seguimiento tanto del rendimiento de la instalación fotovoltaica como de cada módulo individual.
Más información en la web de GreenRay. Visto en gizmag.
Visitas/mes:
35