Modulos fotovoltaicos con micro-inversores

1
69

La instalación de paneles fotovoltaicos no está exenta de cierta complejidad, por la variedad de sistemas adicionales que intervienen. Aparte del material de montaje, paneles, cableado…, también es necesario un inversor que convierta la corriente continua (CC) en corriente alterna (CA).

modulos-fotovoltaicos con micro inversores plug-and-play

La compañía GreenRay facilita la instalación de placas solares con un sistema que pretende ser el mejor del mundo en su especie, llamado Sunsine AC. La idea es bien sencilla, pues consiste en paneles fotovoltaicos que tienen incorporada la función del tradicional inversor. Es un sistema modular plug-and-play fácil de instalar con micro-inversores que proporcionan directamente corriente alterna (CA) para el consumo doméstico. Este aspecto reduce bastante la instalación, y ya se vio en el fabricante Ready Solar, pero ahora con módulos diferentes.

GreenRay asegura que con su sistema Sunsine AC ofrece un rendimiento mayor que con los sistemas tradicionales de montaje, en los que la eficacia baja si un solo panel está en sombra. Además, la compañía ofrece a los clientes un seguimiento tanto del rendimiento de la instalación fotovoltaica como de cada módulo individual.

Había más información en la web oficial de GreenRay.

1 COMENTARIO

  1. Día a día vemos en las noticias y en reportajes los efectos que está teniendo el cambio climático en el mundo. Siempre he pensado que la energía solar es la más adecuada de las energías renovables, por su sencillez y por que es facil de instalar casi en cualquier lugar. Siempre hay información en internet para saber los conceptos de como funciona este tipo de energía, lo importante es la concienciación energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]