La actividad humana, responsable del 95% del efecto invernadero

0
7

El New York Times publicaba datos de un borrador creado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, más conocido por IPCC.  En él se afirmaba con rotundidad algo que no debiera sorprender ya a nadie: las emisiones de gases causantes del efecto invernadero son las principales responsables del calentamiento del planeta. Pero también se especifica que en un 95% es la actividad humana responsable del cambio climático. Eso está cinco puntos por encima del informe realizado por el IPCC en el 2007. Si dichas emisiones no disminuyen, el informe dice que el nivel de los océanos subiría a finales de siglo más de un metro. En otras palabras, que las costas de Sidney, Londres, Nueva York,… se inundarían.

El gas más dañino es el dióxido de carbono, y ha aumentado su concentración en la atmósfera en un 41% desde la revolución industrial. El hombre es el principal responsable del aumento de la temperatura superficial global, en el periodo que va de 1951 al año 2010. Este hecho dio lugar al calentamiento de los océanos, el aumento de hielo derretido en los polos, subida del nivel medio de los mares,… En definitiva, somos responsables del cambio climático que estamos viviendo y padeciendo ahora.

contaminacion-atmosferica

Dicho informe fue aprobado en unas reuniones que se celebraron en Estocolmo. El artículo del NYT se puede leer aquí. Foto de snowybeeky.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de