Segundo prototipo de las viviendas prefabricadas AbleNook

0
228

Desde que presentamos el primer sistema AbleNook, este proyecto de estructuras ligeras portátiles ha evolucionado bastante. En esta nueva fase se planteó el segundo prototipo de AbleNook, pensado para mejorar la resistencia, aligerar la construcción y facilitar su futura producción. El sistema mantiene la idea original: una vivienda prefabricada modular, formada por una ligera estructura de aluminio y paneles SIPs con aislamiento integrado. Sus piezas pueden ensamblarse sin herramientas y transportarse en paquetes compactos, lo que facilita su uso en situaciones de emergencia, alojamientos temporales, escuelas u oficinas.

Estas casas prefabricadas se montan sobre varios puntos de apoyo. Todos los elementos principales que forman su estructura son idénticos. Eso significa que los que van en el suelo también pueden ir en la pared. Su cubierta es curva y puede servir para alojar una instalación de láminas fotovoltaicas que le dé autonomía energética a la vivienda.

AbleNook-casas-prefabricadas-modulares-portatiles

cubierta fotovoltaica para el segundo prototipo de AbleNook

Características del segundo prototipo de AbleNook

  • Integración de la instalación eléctrica en los paneles.
  • Son casas modulares que pueden ampliarse. Se hace añadiendo más elementos, y por tanto sirve también para crear escuelas, oficinas, etc.
  • Están diseñadas para tener un comportamiento de enfriamiento pasivo.
  • Sus apoyos son ajustables para resolver irregularidades del terreno.
  • Cada módulo cuenta con un espacio trasero para usar como almacenamiento y/o instalaciones auxiliares (depósito de agua, por ejemplo).

Los creadores de este sistema de casas prefabricadas (Sean Verdecia y Jason Ross), tuvieron el apoyo de la Universidad del Sur de Florida. Además iniciaron una campaña en Kickstarter para conseguir fondos para el desarrollo y producción de un segundo prototipo de AbleNook. La intención era hacerlo más resistente , ligero y asequible, pero finalmente el financiamiento fue cancelado. En el vídeo hay unos detalles de algunos de sus elementos y, francamente, tiene todo muy buena pinta.

AbleNook-casas-prefabricadas-modulares-combinaciones

segundo prototipo de AbleNook

Puede haber más información sobre las casas AbleNook, en el sitio oficial de su fabricante (www.ablenook.com).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]