Modular Cube: caseta modular para el jardín

2
115

Ya conocíamos las virtudes de las casetas de jardín CUBE. Llegaron a nuestro blog porque aportaban una forma original de ampliar el exterior de una casa, a modo de porche. Era una opción elegante de añadir un espacio cubierto, con paneles deslizantes laterales y personalizables. Pero su fabricante también creó una interesante opción de caseta modular, que permite componer espacios cerrados prefabricados. La llamó Modular CUBE.

Modular CUBE caseta modular

Caseta modular para crear espacios versátiles

Esta opción viene a cubrir las necesidades habituales de los clientes a los que se les quedó pequeña su vivienda. Ofrece una solución rápida de ocupar ese espacio que aún queda disponible en el jardín, y montar una habitación de invitados, una sauna, una oficina, la habitación para el entretenimiento, etc. Con este sistema modular es posible obtener exactamente la configuración y tamaño que se necesita. Decorado de diferentes maneras (grabados, fotos,…), y montado en un solo día por dos personas.

Este fabricante ofrece la posibilidad de ensamblar casetas prefabricadas desde 11m2 a 44m2, empleando los siguientes módulos:

  • StudioModule. Es un espacio aislado con una capa de 140mm de poliestireno, ventanas con doble o triple acristalamiento, y muros acabados con paneles de madera contrachapada. En el suelo y techo el aislamiento es de 100mm.
  • WetModule. Este módulo es un cuarto húmedo. Puede ser un cuarto de baño, cocina, o una sauna. Si es sauna, las paredes tienen un aislamiento de lana de vidrio y papel de aluminio, estando la sala de sudación terminada con madera de álamo. Si es un cuarto húmedo normal, entonces las paredes están terminadas con contrachapado de abedul oscuro, y los suelos son de PVC, con una capa debajo de madera contrachapada resistente a la humedad. Este módulo no incluye sanitarios o mamparas de ducha, pero se pueden comprar como un extra. La instalación de fontanería puede ir incluida o no.
  • TerraceModule. Este módulo es un complemento al pequeño edificio, a modo de terraza con el suelo de madera. Puede estar cubierta, total o parcialmente.
  • DoorModule. Es un módulo de puertas correderas, o basculantes, con el nivel de aislamiento adecuado.

Hay más información sobre esta caseta modular, en el sitio web de CUBE.

2 COMENTARIOS

  1. Que maravilla de diseño, desde luego que las casas modulares son una gran alternativa económica y eficiente de nuestro tiempo a la vivienda habitual. Además de que cuentas con todas las ventajas y beneficios que una normal. Ideales.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]