Estas fotos son de la Arthur’s Cave, una pequeña construcción prefabricada colocada en un hermoso paisaje. Se inspira en la mitología y folclore de Gales. Sobre todo en una leyenda relacionada con el rey Arturo: cuando tuvo que refugiarse en una cueva con sus caballeros.
Cueva de Arturo. Prefabricada de madera
Este espacio prefabricado pretende ser la solución perfecta para una escapada a la naturaleza, a la tranquilidad del campo. Dentro encontraremos una cama, encajada al fondo de su espacio. En la entrada hay una pequeña sala, con una estufa de leña, donde caben dos cómodas sillas y una lámpara. En la parte central se ha podido introducir un aseo. Está equipado con inodoro de compostaje, ducha, y un lavabo.
La Cueva de Arturo es un refugio construido con elementos de madera, cortados utilizando tecnología CNC. La forma viene dada por una secuencia de perfiles, hechos con contrachapado de abedul. Estos nervios estructurales se unen entre sí, y quedan protegidos por una envolvente de paneles de madera, teñida de negro. En su interior se ha colocado una capa de material aislante: lana de oveja.
La iluminación se consiguió con bombillas LED, que están alimentadas por unos paneles fotovoltaicos. Los autores no comentan nada del agua, seguramente habrá un depósito (y bomba) escondido en la base del refugio.
El diseño de Cueva de Arturo lo realizó Miller Kendrick Architects.