Récord de 44% de eficiencia en células fotovoltaicas

0
84

Este post tiene que ver con el récord de una nueva marca en eficiencia de celdas solares. Un equipo del Laboratorio Nacional de Energía Renovable de los EE.UU. (NREL), junto a su socio Solar Junction, batió el registro anterior que tenía de 43,5%, y lo llevó hasta el 44%.

Este nuevo récord se consiguió valíendose de estudios anteriores con celdas solares que utilizaban semiconductores en capas. Aquí cada capa está optimizada para capturar diferentes longitudes de onda de la luz. Se combina con lentes de concentración para multiplicar la intensidad de la energía solar. Es una investigación que está muy en la línea de los trabajos que recientemente hemos tratado de la Universidad de Princeton, y del Caltech.

herramienta de fotolitografía para la fabricación de celdas solares de alta eficiencia
Herramienta de fotolitografía para la fabricación de celdas solares de alta eficiencia.

Según parece, estos últimos avances están allanando bastante el camino para alcanzar la simbólica cifra del 50% en eficiencia. Esto demuestra una vez más que a partir de una investigación con medios públicos es posible llegar a un producto comercial. Pero también apoyándose en la iniciativa privada.

Toda la información en la página del NREL.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]