Ablenook: prefabricados de fácil montaje

1
96

ABLENOOK es una casa prefabricada que se basa en un concepto muy similar al de la casa U Move. La peculiaridad de este proyecto es que se diseñó para ser robusto y barato de fabricar. Además, Ablenook puede montarse con rapidez y un mínimo de herramientas. Es un módulo prefabricado que puede utilizarse tanto como vivienda, aula, oficina,… Sus capacidades de transporte y montaje lo hacen muy apropiado también para dar refugio a damnificados en catástrofes.

casa-prefabricada-Ablenook-facil-montaje

El secreto de su economía y rápido montaje reside en su estructura, a base de paneles de aluminio con aislamiento (SIP). Están diseñados para permitir el paso de la instalación eléctrica, y que las conexiones se realicen con un solo clic; también son de aluminio las vigas y soportes, siendo toda la estructura portátil, en embalajes planos. Un aspecto muy significativo del diseño de Ablenook es su cubierta: ligeramente curva. Cuenta con láminas fotovoltaicas adheridas a su superficie, haciendo que todo el techo de la casa sea solar. Además, está preparado para recoger las aguas pluviales, y almacenarlas en un depósito situado en la parte trasera de la casa.

casa-prefabricada-Ablenook-facil-montaje

Estas unidades estructurales pueden tener una anchura simple o doble, dependiendo de las necesidades. Tienen capacidad para albergar diferentes habitaciones: sala, cocina, baño, almacén… Sus bases de apoyo son ajustables, con el fin de que pueda instalarse en terrenos irregulares.

El modelo de casa prefabricada Ablenook fue creado por dos estudiantes de posgrado de la Universidad del Sur de Florida, Jason Ross y Sean Verdecia. Más info en su web oficial.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]