Tableros ecológicos CAF

6
95

Este post tiene que ver con el reciclado y/o recuperación de ciertos productos. Ya hay muchos fabricantes de materiales de construcción que están innovando en este campo. Esta vez escribiremos sobre Stramit, una compañía que ha estado trabajando para fabricar tableros con material agrícola comprimido. Son conocidos como Tableros CAF (Compressed Agricultural Fiber – CAF Board), hechos principalmente con paja de trigo y residuos agrícolas.

fabricación de tablero CAF a partir de paja y residuos agrícolas comprimidos

La empresa realiza primero un tamizado de todo el material recibido, y luego lo comprime con calor y presión. Así obtiene un panel rígido que está envuelto en papel de alta resistencia. Los Paneles CAF se pueden utilizar en la construcción como sustitutos al aislamiento de fibra de vidrio, placas de yeso, tableros de partículas, o paneles de insonorización. Hay que tener en cuenta también su resistencia a las plagas, al fuego, y sobre todo su aspecto sostenible. Se trata de un panel ecológico que tiene una huella de carbono negativa, contribuyendo por tanto con créditos LEED a nuestro proyecto.

El Tablero CAF  se fabrica con diferentes densidades, tamaños y espesores (desde 25,4mm a 79,4mm). Para su producción, no se utiliza compuesto orgánico volátil alguno.

paneles-CAF-a partir de paja

Puede que haya más información en la web de SRL sobre estos paneles Stramit.

6 COMENTARIOS

  1. Arq. Adfer Dazne. Muy interesantes los artículos, estoy desarrollando un material aglomerado con fibras de lechuguilla (agave de lechuguilla torr) se da en el desierto chihuahuense en México.
    Es parte de un estudio para el doctorado en arquitectura, y me interesa saber si tienen algun artículo que se relacione con fibras naturales para el desarrollo de aglomerados.

  2. Buenos dias. Mi interes por las placas de paja es debido a que tengo un familiar muy enfermo de Hiper-electrosensibilidad múltiple, este producto le ayudaria a mejorar su calidad de vida ya que es muy pésima y la consume día a día. Me gustaria por favor conocer PVP y si se puede distribuir a Sevilla.
    Aparte seria tambien para otros enfermos que ayudo desinteresadamente, solo con mi aporte de mano de obra y experiencia aconsejándoles. Un saludo.

  3. Buenos días somos una empresa de Burgos y estamos interesados en los tableros de paja prensada (CAF).
    Ruego nos manden información y donde se podrían adquirir dichos tableros.

    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]