Ladrillo sostenible a base de algas y lana

4
5

Este artículo se escribió a raíz de unos estudios de investigadores de la Universidad de Sevilla (España) y de la Glasgow’s University of Strathclyde (UK). Parece que la lana podría ser un componente esencial en un posible tipo de ladrillo más ecológico. Se trata de un ladrillo resistente que no necesita cocción, que combina fibras de lana con extracto de algas marinas.

ladrillo-ecologico-lana-algas

Se descubrió partiendo de la búsqueda de un ladrillo más verde, incorporándole un componente no tóxico como la lana. Pero ejecutando ensayos de resistencia se descubrió que este ladrillo ecológico guardaba un secreto. La lana añadida, junto con el alginato (polímero natural obtenido de algas marinas), daba unos resultados un 37% mejores que los ladrillos convencionales sin cocer.

Estas fibras mejoran la resistencia a compresión de los ladrillos, reducen la formación de fisuras y deformaciones, y lo mejor de todo: necesitan un tiempo de secado menor. Recordemos que la fabricación convencional del ladrillo supone una importante fuente de contaminación.

Hay información más detallada en la revista Construction and Building Materials 24(8): 14621468 de agosto del 2010. Y en la Journal of Biobased Materials and Bioenergy 4(2): 121-128, de junio del 2010.

4
Deja un comentario

avatar
3 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
4 Comentarios del autor
Marco G - Costa RicaGABRIELAdferJosé Ant. Coderch Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Marco G - Costa Rica
Usuario
Marco G - Costa Rica

Apoyo a Gabriel,si es que las algas serán tomadas del mar directamente. Si fueran producidas en estanque es otra cosa. Si las fueran a tomar del mar, cometen el más grave error de sus vidas. Al igual que Gabriel, aunque él no lo diga, yo sí escribo lo que hay entre líneas: Si van a sacar una noticia, sepan que habemos profesionales leyendo. Agradecemos mucho una respuesta cuanto antes. Muy amables.

GABRIEL
Usuario
GABRIEL

Muy interesante pero….

Ahora vamos a terminar MÁS con los recursos marinos?

En donde hay información mas detallada?

Saludos

José Ant. Coderch
Usuario
José Ant. Coderch

Precio ?????
Es combustible ????
Es higroscópico ???
Ensayos realizados ????
Mux gracias