Living Roof: cápsula habitable autosuficiente

5
99

Este post está dedicado a una cápsula futurista que lo único que le falta es la capacidad de moverse (y volar?). Es Living Roof, una mini-casa prefabricada que se puede colocar en cualquier sitio porque está pensada para ser autosuficiente. Lo consigue gracias a su recubrimiento fotovoltaico, y sus baterías para el almacenamiento de energía.

casa-prefabricada-futurista

Con una longitud de unos 8.5 metros, Living Roof tiene una forma que recuerda a la de una semilla. Su sección es casi hexagonal, y con unos bellos huecos acristalados repartidos por su superficie. En sus extremos posee unas turbinas eólicas, aunque también está capacitada para recoger, almacenar, y tratar el agua de lluvia. Esto último esta reflejado en uno de los esquemas técnicos. Su interior se ve confortable, en la línea de lo que vemos por fuera, con todo el mobiliario integrado en su diseño. Dispone de aseo y espacio para cocinar. Uno de los aspectos más interesantes es un anillo interior que tiene tres posiciones (0º, 120º, 240º) haciendo aparecer una cama, un sillón, o liberando espacio para poder utilizar el escritorio. Todo es realmente ingenioso.

interior-casa-futurista-prefab

La cápsula habitable Living Roof es una idea de NAU Architects. Esta oficina de arquitectura desarrolló otros proyectos de aires futuristas, y tiene cuatro sedes repartidas entre Europa y los Estados Unidos.

5 COMENTARIOS

  1. Magnífico concepto, el cual no solamente serviria como habitáculo emergencial sino comun, en una época que necesita de minimalismo, estética, ecología y optimización de recursos. Felicitaciones!

  2. Hola, que buen diseño y ¿$$$? cuanto vale? seria alcanzable para un vivienda en Mexico??? podrian darnos mas informacion al respecto?.
    Se los agradeceré.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]