Este post está dedicado a una cápsula futurista que lo único que le falta es la capacidad de moverse (y volar?). Es Living Roof, una mini-casa prefabricada que se puede colocar en cualquier sitio porque está pensada para ser autosuficiente. Lo consigue gracias a su recubrimiento fotovoltaico, y sus baterías para el almacenamiento de energía.

Con una longitud de unos 8.5 metros, Living Roof tiene una forma que recuerda a la de una semilla. Su sección es casi hexagonal, y con unos bellos huecos acristalados repartidos por su superficie. En sus extremos posee unas turbinas eólicas, aunque también está capacitada para recoger, almacenar, y tratar el agua de lluvia. Esto último esta reflejado en uno de los esquemas técnicos. Su interior se ve confortable, en la línea de lo que vemos por fuera, con todo el mobiliario integrado en su diseño. Dispone de aseo y espacio para cocinar. Uno de los aspectos más interesantes es un anillo interior que tiene tres posiciones (0º, 120º, 240º) haciendo aparecer una cama, un sillón, o liberando espacio para poder utilizar el escritorio. Todo es realmente ingenioso.

La cápsula habitable Living Roof es una idea de NAU Architects. Esta oficina de arquitectura desarrolló otros proyectos de aires futuristas, y tiene cuatro sedes repartidas entre Europa y los Estados Unidos.
Visitas/mes:
443