Material ecológico de fibra de nanocelulosa

0
4

tablero-aislante-de-nanocelulosa

Hay un material ecológico conseguido con fibra de nanocelulosa. Además de ser 100% reciclable y 100% biodegradable, puede fabricarse en diferentes densidades, con el fin de tener multitud de aplicaciones diferentes. Los tableros de NANOCELULOSA no son tóxicos, pues su origen es natural. Se fabrican a partir de fibras vegetales como el lino y nanofibras de celulosa. Esa materia prima se consigue siguiendo un proceso natural, a escala industrial (tanto en Europa como en Asia Oriental).

Pero el tablero de nanocelulosa es también un material ecológico barato, pues se puede fabricar con diferentes texturas y colores. De esa manera se puede ahorrar la necesidad de aplicar capas de pintura o de acabado especial para decorarlo posteriormente. También hay que tener en cuenta que los procesos necesarios para su fabricación pueden hacerse utilizando la maquinaria existente en la actualidad para la producción de tableros de fibra. Es una gran noticia, porque este nuevo material puede sustituir a los conocidos tableros MDF (Medium Density Fibreboard). Hay que tener en cuenta que éstos últimos no se consideran ni ecológicos, ni reciclables. Y mucho menos son saludables (por los compuestos orgánicos volátiles que incorporan).

panel de material ecológico aplicaciones

Cuando el tablero de nanocelulosa se produce con alta densidad, es apto para emplearlo en la fabricación de muebles. También para paneles de paredes, y si se moldea es posible hasta conseguir con él objetos cotidianos. Cuando es de baja densidad, funciona com un buen material aislante, tanto térmico como acústico.

Las imágenes que ilustran este artículo incluyen ejemplos de las múltiples aplicaciones que puede tener este material.

Estos diseños con material ecológico fueron creados por Yunting Lin, en colaboración con el profesor Koo-Yang Lee.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de