Simulación de una ventana en el techo con SkyV

2
125

Tener un hueco cenital por donde entre luz natural siempre va a darle más calidad al espacio. Lo malo es que eso a veces es imposible. Hay soluciones para transportar la luz, pero SkyV va más allá porque lo que hace es simular una ventana en el techo. Lo hace de tal manera que puedas ver a través de ella las nubes y árboles en movimiento.

Una pantalla de LCD de alta resolución con un disco duro integrado, tras un falso marco de tragaluz, se encarga de producir ese efecto. SkyV incluye un procesador gráfico y software para la sincronización de las imágenes, para horas y horas de simulación. Todo ello desde el amanecer a la puesta de sol.

Es un producto de Sky Factory, famosa por sus productos SkyCeilings, consistentes en paneles retroiluminados con imágenes estáticas, que tanto éxito tuvo en las consultas de dentistas, salas de hospitales, restaurantes, hoteles… Pero esta vez con movimiento. Un HD de varios terabytes almacena todas las secuencias que los artistas de Sky Factory han capturado de la naturaleza, con todos sus cambios a lo largo del día.

simulacion-techo-Skyfactory Skyfactory-simulacion-ventana-Luminous_SkyCeiling

SkyV estuvo disponible desde el 2009. Se realizó una exitosa demostración en diciembre del 2008 en Dubái, en el INDEX Trade Show.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]