M_CUBE es una casa mínima prefabricada con forma de cubo. Tiene 2.5 metros de lado, y está compuesta por paneles SIPs fijados a una sencilla estructura metálica. Es un concepto pensado para facilitar la movilidad de las personas, ya que se puede transportar con comodidad por carretera. Pero también sirve para formar viviendas más grandes, agrupando varios módulos M_CUBE.
Su diseño incluye un vidrio inteligente que permite modificar el grado de transparencia en una zona de la fachada. Eso garantiza un espacio interior bastante luminoso, y una privacidad apropiada a sus ocupantes. La única manera de que en un espacio tan pequeño se pueda cocinar, comer y dormir, es utilizando mecanismos transformables. Los utilizados en la estructura M_Cube se inspiraron en la maravillosa casa PACO. Un buen ejemplo de ello es la manera de crear la mesa y el asiento que se ve en una de las imágenes.
M_Cube es una idea de Benjamin Beck. Es un profesional del diseño industrial que se maneja digitalmente con aplicaciones como Rhinoceros, SolidWorks, Key Shot, Maxwell Studio,… y diversos derivados de Adobe.
Wow!, es el Apple de las casas prefabricadas. Jobs daría gritos de alegría al contemplarla por primera vez. Saludos:)