
Este bonito diseño de vivienda fue llevado a cabo por estudiantes de postgrado de la Escuela de Arquitectura Frank Lloyd Wright, con unas buenas dotes de sostenibilidad. La superficie es de 54 m2, suficiente para un dormitorio, habiéndose empleado un sistema de construcción basado en paneles SIP y estructura de acero.
La casa puede montarse tanto “enchufada” a las infraestructuras urbanas, o ser autosuficiente, apoyándose en accesorios de bajo consumo, recogida de aguas pluviales y reutilización de aguas grises, ventilación natural, paneles solares, y un sistema de control ambiental.


El resto del equipamiento hace que su interior sea cómodo, con sistema de iluminación por LEDs, y materiales con gran aislamiento. Su distribución es muy sencilla, es casi una obra minimalista, con unos elegantes vuelos y disposición de huecos. Apreciar la disposición del dormitorio como pieza independiente del resto, comunicándose a través de un porche. Este prototipo de vivienda prefabricada se montó in situ, pero está previsto su transporte por carretera a otros lugares, con el fin de ser expuesta al público. Vía Jetson Green. Fotos Prairie Mod.



Visitas/mes:
141