Casa de dos contenedores

5
5

Esta casa con dos contenedores de 20 pies de largo (6 metros aproximadamente) tiene el diseño adecuado al clima cálido y húmedo de Bangkok.  Tiene un dormitorio, un baño prefabricado, y un salón para una joven familia de Tailandia.

Aparte de estar aislada con material reciclado, la casa cuenta con una cubierta por encima de los contenedores. De esa manera la protege de las radiaciones directas de sol,  evitando la transmisión directa de calor a las habitaciones. La carpintería con perfiles metálicos pintados de negro, queda mucho mejor que la chapa ondulada de las cubiertas y el porche. Pero no deja de ser sorprendente que hasta esta parte del mundo se haya extendido el fenómeno de la construcción con contenedores de carga.

casa-contenedores-bangkok

casa con dos contenedores en clima cálido

casa en bangkok con contenedores

Esta casa de 2 contenedores la construyó el colaborador de Site-Specific (BlueBrown).

5
Deja un comentario

avatar
4 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuesta
1 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
4 Comentarios del autor
Adfer DazneDiego RuizCasa Prefabricada a partir de contenedores modificados | Site-SpecificIvan E. Barandicahéctor Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Diego Ruiz
Usuario
Diego Ruiz

Tengo que construir una casa en zona lluviosa (bosque tropical – Perú, temperatura 25-30 grados centígrados y precipitación promedio anual de 2221mm). Podré hacerlo con contenedores? alguna recomendación? Gracias.

trackback

[…] Comentarios El arquitecto tailandés Chutayaves Sinthuphan y el colaborador BlueBrown, el de la pequeña casa hecha con dos contenedores, han fundando Prefab Company Limited, con la idea de investigar y desarrollar tecnología para […]

Ivan E. Barandica
Usuario
Ivan E. Barandica

Definitivamente me parece excelente la idea de contruir vivienda en Contenedores y asì ofrecer a habitantes con menor valor.

héctor
Usuario
héctor

me parece una buena idea y una excelente adaptación constructiva, la falta de vivienda en el tercer mundo esta esperando ideas como esta.