Casa de dos contenedores

5
99

Esta casa con dos contenedores de 20 pies de largo (6 metros aproximadamente) tiene el diseño adecuado al clima cálido y húmedo de Bangkok.  Tiene un dormitorio, un baño prefabricado, y un salón para una joven familia de Tailandia.

Aparte de estar aislada con material reciclado, la casa cuenta con una cubierta por encima de los contenedores. De esa manera la protege de las radiaciones directas de sol,  evitando la transmisión directa de calor a las habitaciones. La carpintería con perfiles metálicos pintados de negro, queda mucho mejor que la chapa ondulada de las cubiertas y el porche. Pero no deja de ser sorprendente que hasta esta parte del mundo se haya extendido el fenómeno de la construcción con contenedores de carga.

casa-contenedores-bangkok

casa con dos contenedores en clima cálido

casa en bangkok con contenedores

Esta casa de 2 contenedores la construyó el colaborador de Site-Specific (BlueBrown).

5 COMENTARIOS

  1. Tengo que construir una casa en zona lluviosa (bosque tropical – Perú, temperatura 25-30 grados centígrados y precipitación promedio anual de 2221mm). Podré hacerlo con contenedores? alguna recomendación? Gracias.

  2. Definitivamente me parece excelente la idea de contruir vivienda en Contenedores y asì ofrecer a habitantes con menor valor.

  3. me parece una buena idea y una excelente adaptación constructiva, la falta de vivienda en el tercer mundo esta esperando ideas como esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]