
Para la creación de la casa modular Simple Home se recurrió a lo básico. Se utilizó un diseño sencillo y eficiente que permite a sus ocupantes vivir sin complicaciones, pero sin olvidar el confort. Es una opción prefabricada que facilita la movilidad, realizada con una estructura de madera laminada de 10 centímetros de espesor, y una fachada ventilada de madera de alerce.
Toda la vivienda se fabrica en taller siguiendo un gran compromiso por la sostenibilidad. Pero también mantiene en mente una alta relación entre calidad y precio, estando disponibles dos modelos, según las intenciones y necesidades del cliente. El que se ve en las fotografías corresponde a la versión más simple (Home To Go), que está montada sobre unas patas metálicas que le permiten estar 1,5 metros por encima de terreno; cuenta con un espacio que se puede utilizar para dormir, cocinar, estar y comer. Detrás de la cocina está el cuarto de baño, que tiene una ducha (con inodoro) y un lavabo.


Pero este diseño de casa diminuta sorprende por la disposición de la cama, que está metida en una caja de madera que se desliza hacia fuera, dándole más espacio a la sala. Puede construirse con una caja más grande y poner ahí una cama de matrimonio, e incluso añadirse otro módulo deslizante, como es el caso de la segunda versión (Home To Stay), que está pensada para utilizarse como vivienda permanente, pero que en este caso se monta sobre una cimentación de hormigón. También es importante aclarar que el fabricante está dispuesto a adaptar su diseño a otras necesidades.

El proyecto de esta casa modular fue realizado por Gerhard Feldbacher, quien ya se ha paseado con ella por Europa asistiendo a varios conciertos.