Electree City: el árbol solar

2
98

El autor de este diseño pensó en el beneficio de las áreas verdes y parques en las ciudades. Creó esta extraña escultura de 4,5m de altura para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Recibió el nombre de Electree City, precisamente porque tiene forma de árbol. Su estructura es metálica, de tal manera que sus ramas terminan en un panel solar fotovoltaico.  Aparte de embellecer las calles y dar algo de sombra, sirve para proporcionar energía limpia. Podría alimentar al alumbrado público y demás elementos urbanos que lo necesitaran.

Este diseño nos recuerda que las metrópolis deben basar su crecimiento en un desarrollo sostenible. Por eso estaría bien que muchas de estas esculturas se «plantaran» en los centros urbanos.

escultura metálica con forma de árbol y paneles fotovoltaicos

La escultura Electree City fue creada por el diseñador Vivien Muller.

2 COMENTARIOS

  1. Hola buenos días, me interesa conocer más de este proyecto, también preguntarle si se encuentra en funcionamiento y en dónde?

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]