Más fotos de la casa PACO

4
10

Cuando se escribió sobre el cubo prefabricado PACO quedaron muchas incógnitas por resolver. Ese enigmático espacio de 3 x 3 x 3 metros tenía demasiadas cosas ocultas para saber exactamente cómo se podía vivir en él. Ahora a partir de una nueva colección de fotos, vamos a descubrir las entrañas de la mini casa PACO.

interior-prefabricada_PACO

Lo primero que llama la atención son los sistemas hidráulicos a ambos lados para levantar la cubierta de la casa. Su interior es también blanco (al menos este prototipo), algo muy acertado para un espacio de reducidas dimensiones. La estética está en la línea de la película 2001: Una Odisea en el Espacio.

Desde la hamaca, y con el techo abierto, se tienen vistas hacia el exterior, a la vez que sirve para ventilar rápidamente todo el espacio de PACO. Estando cerrado, el techo de la vivienda tiene un lucernario en el centro para iluminación natural. El único hueco que queda en sus laterales es la puerta de entrada. La iluminación artificial está instalada en el techo (empotrada).

exterior-prefabricada_PACO-abierta

iluminacion-prefabricada_PACO

Para situarse mejor con estas fotos, es recomendable ver los planos de PACO. Las funciones de la cocina se ubican en un cubo, con un escueto fregadero-lavabo a un lado. A la hora de ponerse a comer, la mesa está escondida en el suelo y, una vez sacada y situada correctamente, ya podemos sentarnos. Realmente ingenioso.

prefabricada_PACO_mesa

La superficie de trabajo en la cocina tiene un tratamiento especial, mientras que el inodoro está escondido en un espacio inferior del piso. A él se accede levantando una puerta de dos hojas. Otra sorpresa más!

instalaciones-prefabricada_PACO

inodoro-prefabricada_PACO

Con esta foto ya es fácil saber dónde nos vamos a duchar, pero falta un elemento más, para no ponerlo todo perdido de agua.

interior-prefabricada-PACO-ducha

 

A continuación tenemos la vista del interior de esta mini casa prefabricada, desde su puerta de acceso, con todos los elementos antes descritos, y la cubierta bajada.

acceso a prefabricada PACO

Si acaso pensabas que ya sabías todo de PACO, debes ver la última foto, la del «cuarto de huéspedes»:

habitáculo invitados prefabricada PACO

Imágenes cortesía de Jo Nagasaka (Schemata Architects).

4
Deja un comentario

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] mecanismos transformables, algunos de ellos diríamos que han tomado inspiración de la maravillosa casa PACO, como por ejemplo la manera de crear la mesa y el asiento que se ve en una de las […]

trackback

[…] visto casas diminutas sobre ruedas, casas mínimas modulares, la moderna y minimalista PACO, y hasta la versión francesa en madera, … hoy toca la casa diminuta hecha con muros de […]

trackback

[…] esto parezca poco, pero en realidad no es tan radical, ni tan vanguardista, como el experimento de PACO. Está preparada para ser autosuficiente,  pero evidentemente con una placa solar mucho más […]

trackback

[…] La idea es la misma que la de los PODs del Reino Unido, pero de un diseño más drástico, con la ventaja de que al estar elevado mediante ese único apoyo, podría ubicarse prácticamente en cualquier sitio. Una plataforma elevada de hormigón, con un único soporte, es la base para esta caja habitacional, o célula básica ideal para una persona, que a priori estaría bastante limitada en cuanto a prestaciones, pues no llega a estar tan equipada como la caja PACO. […]