Más fotos de la casa PACO

4
165

Cuando se escribió sobre el cubo prefabricado PACO quedaron muchas incógnitas por resolver. Ese enigmático espacio de 3 x 3 x 3 metros tenía demasiadas cosas ocultas para saber exactamente cómo se podía vivir en él. Ahora a partir de una nueva colección de fotos, vamos a descubrir las entrañas de la mini casa PACO.

interior-prefabricada_PACO

Lo primero que llama la atención son los sistemas hidráulicos a ambos lados para levantar la cubierta de la casa. Su interior es también blanco (al menos este prototipo), algo muy acertado para un espacio de reducidas dimensiones. La estética está en la línea de la película 2001: Una Odisea en el Espacio.

Desde la hamaca, y con el techo abierto, se tienen vistas hacia el exterior, a la vez que sirve para ventilar rápidamente todo el espacio de PACO. Estando cerrado, el techo de la vivienda tiene un lucernario en el centro para iluminación natural. El único hueco que queda en sus laterales es la puerta de entrada. La iluminación artificial está instalada en el techo (empotrada).

exterior-prefabricada_PACO-abierta

iluminacion-prefabricada_PACO

Para situarse mejor con estas fotos, es recomendable ver los planos de PACO. Las funciones de la cocina se ubican en un cubo, con un escueto fregadero-lavabo a un lado. A la hora de ponerse a comer, la mesa está escondida en el suelo y, una vez sacada y situada correctamente, ya podemos sentarnos. Realmente ingenioso.

prefabricada_PACO_mesa

La superficie de trabajo en la cocina tiene un tratamiento especial, mientras que el inodoro está escondido en un espacio inferior del piso. A él se accede levantando una puerta de dos hojas. Otra sorpresa más!

instalaciones-prefabricada_PACO

inodoro-prefabricada_PACO

Con esta foto ya es fácil saber dónde nos vamos a duchar, pero falta un elemento más, para no ponerlo todo perdido de agua.

interior-prefabricada-PACO-ducha

 

A continuación tenemos la vista del interior de esta mini casa prefabricada, desde su puerta de acceso, con todos los elementos antes descritos, y la cubierta bajada.

acceso a prefabricada PACO

Si acaso pensabas que ya sabías todo de PACO, debes ver la última foto, la del «cuarto de huéspedes»:

habitáculo invitados prefabricada PACO

Imágenes cortesía de Jo Nagasaka (Schemata Architects).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]