6 Estupendos diseños de refugios

0
81

Si estás al tanto de lo que publicamos, ya sabrás el cariño que le tenemos a los diseños de REFUGIOS. Son esas pequeñas construcciones situadas en plena naturaleza, que en ocasiones también sirven como un brillante ejercicio creativo para su autor.

Lo que viene a continuación es una selección de los mejores refugios publicados a lo largo del 2011. Se hizo teniendo en cuenta la valoración de los usuarios, las visitas obtenidas, y nuestro propio criterio.

CABIN: el refugio más visto de TreeHotel

Treehotel diseño de refugiosEsta cabaña colgada en un bosque sueco forma parte de la oferta de alojamiento de TreeHotel, y ha sido, junto con el siguiente proyecto de esta lista, de lo más visitado de nuestro blog durante el 2011. Nos llamó mucho la atención la situación de su puerta de entrada. Pero de todas las habitaciones de este famoso hotel (próximo al Círculo Polar Ártico) CABIN probablemente sea una de las más confortables.

[gap height=»30″]

Mirror Cube: el refugio camuflado en el bosque

refugio-mirror_cube-treehotelComo todos los diseños de refugios de TreeHotel, el Cubo de Cristal también es una habitación prefabricada, montada en taller y luego transportada y colgada en el bosque de Harads. Si el anterior es confortable, este Mirror Cube es una de las arquitecturas que mejor se integran en el entorno. Todas sus caras son espejos, incluyendo los huecos de ventanas. Solo son perceptibles desde el exterior cuando cae la noche, y dentro está la luz encendida.

[gap height=»30″]

DELTA: un refugio de 3 plantas

DELTA diseños de refugiosEl refugio Delta es el más grande de todos los incluidos en esta selección; está organizado en una estructura de acero que tiene tres niveles, con la huella de un cuadrado de 6 metros de lado, pero con la peculiaridad de que unos paneles exteriores deslizantes lo convierten en una fortaleza infranqueable, algo muy práctico cuando no está ocupado. Esta bella y moderna cabaña fue proyectada por uno de los arquitectos especialistas en diseños de refugios: Olson Kundig.

[gap height=»30″]

Gervasutti: el refugio prefabricado más tecnológico

Refugio_Gervasutti-autosuficiente-y-ecologicoHace poco que publicamos un artículo sobre un refugio espectacular, tal fue el impacto que la primera vez que vimos las imágenes pensamos que se trataban de renders, nos referimos al refugio prefabricado Gervasutti, magnífico por su concepto, diseño, y características sostenibles. Así lo han debido de ver también los usuarios, teniendo en cuenta la repercusión conseguida en tan poco tiempo en las redes sociales.

[gap height=»30″]

Sunset Cabin: el refugio para ver las puestas de sol

refugio-madera-Lago-SimcoeSeguramente ésta sea la construcción más poética de las seis que configuran esta lista, se construyó colina arriba de la casa principal de los propietarios, justo en el sitio que utilizaban para ver las puestas de sol. Sunset Cabin es un refugio de madera (construido en taller), con fachadas muy acristaladas, que tienen una segunda piel compuesta por listones de madera de cedro. Es una habitación con chimenea y una cama, pero con un aseo en la terraza exterior.

[gap height=»30″]

Refugio con embarcadero en el Lago Austin

refugio-embarcadero-Lago-AustinSi los dos refugios anteriores se analizaron hace poco, éste último apenas tiene unos días, pues se redactó justo al final del 2011. Es el más extraño de todos ellos, ya que su ubicación en la orilla de un lago la aprovecha para servir también como embarcadero, y para crear una cascada de agua en el piso superior. Pero no hay que dejarse engañar, ya que este Refugio en el lago es también un ejercicio completamente virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]