Jardín vertical en unas oficinas de Tesalónica

2
7

Sabemos que los jardines verticales son beneficiosos para el medio ambiente. Reducen la temperatura global de los edificios y filtran el aire. Se pueden instalar tanto dentro como fuera, pero lo mejor de estas obras de arte vivientes es que ahorran espacio. La parte más complicada de su instalación es dar con una selección adecuada de las especies. Esto es así porque hay que reducir al mínimo el mantenimiento. También hay que combinarlas para obtener el resultado estético deseado en cuanto a colores, texturas y formas; y por supuesto, un buen sistema de riego que proporcione a las plantas los nutrientes necesarios. El consumo de agua debe ser reducido, y a ser posible de forma automatizada.

Estos jardines verticales se instalaron en la tienda I-Bank del Banco Nacional de Grecia, en Tesalónica. Es un espacio que ofrece un servicio de banca electrónica, y zona de descanso y entretenimiento. Después de un año, el muro aun sigue verde, purificando el aire interior y ayudando a reducir el estrés de los empleados.

jardin-vertica-interior-I_Bank-Tesalonica

jardin-vertica-interior-I_Bank-Tesalonica

La instalación de esta pared verde fue llevada a cabo por la empresa Vitaverde.

2
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios del autor
Adfer DazneOscar Lizano Camacho Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Oscar Lizano Camacho
Usuario
Oscar Lizano Camacho

La idea de un jardin vertical es excelente . Me queda una duda si hago una pared vertical con malla y luego siembro las enredaderas u otras que deseo, y con ello le tapo la visibilidad a mi vecino , podría haber consecuencias legales ? Muchas gracias por su respuesta.