Jardín vertical en unas oficinas de Tesalónica

2
78

Sabemos que los jardines verticales son beneficiosos para el medio ambiente. Reducen la temperatura global de los edificios y filtran el aire. Se pueden instalar tanto dentro como fuera, pero lo mejor de estas obras de arte vivientes es que ahorran espacio. La parte más complicada de su instalación es dar con una selección adecuada de las especies. Esto es así porque hay que reducir al mínimo el mantenimiento. También hay que combinarlas para obtener el resultado estético deseado en cuanto a colores, texturas y formas; y por supuesto, un buen sistema de riego que proporcione a las plantas los nutrientes necesarios. El consumo de agua debe ser reducido, y a ser posible de forma automatizada.

Estos jardines verticales se instalaron en la tienda I-Bank del Banco Nacional de Grecia, en Tesalónica. Es un espacio que ofrece un servicio de banca electrónica, y zona de descanso y entretenimiento. Después de un año, el muro aun sigue verde, purificando el aire interior y ayudando a reducir el estrés de los empleados.

jardin-vertica-interior-I_Bank-Tesalonica

jardin-vertica-interior-I_Bank-Tesalonica

La instalación de esta pared verde fue llevada a cabo por la empresa Vitaverde.

2 COMENTARIOS

  1. La idea de un jardin vertical es excelente . Me queda una duda si hago una pared vertical con malla y luego siembro las enredaderas u otras que deseo, y con ello le tapo la visibilidad a mi vecino , podría haber consecuencias legales ? Muchas gracias por su respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]