Loom: moderno estudio de inspiración victoriana

0
8

Este proyecto comenzó como reforma de la cocina de una casa de Aspen (Colorado, EE.UU.). Y terminó convirtiéndose en la construcción de un moderno estudio de jardín. Es la pequeña casa llamada Loom, que está diseñada para no desentonar con otras antiguas de las zona, de estilo victoriano. Por eso se eligió ese aspecto y pintura exterior, pero también para construirse con características sostenibles/sustentables.

Contrario a otros ejemplos de estudios que hemos visto, en esta ocasión es un diseño hecho a medida. Abarca una superficie de unos 46m2, con cubierta a dos aguas, y un curioso piso superior bajo los techos inclinados. Su composición deja abiertos los laterales con una sucesión de listones de madera. En la planta inferior hay espacio suficiente para una oficina con una gran estantería de libros, y un cuarto para almacenamiento.

Loop moderno estudio de inspiración victoriana

La orientación de este pequeño edificio, con fachada principal hacia el sur, se aprovecha de un diseño solar pasivo. Pero también durante su ejecución se tomaron medidas para hacer que funcionara energéticamente de la manera más eficiente. Precisamente los huecos laterales del desván ayudan a la circulación del aire dentro de todo el estudio.

 

Loom-estudio-desvan-ventilado
Escalera y vista del desván con la celosía de ventilación lateral
Loom-moderno-estudio-inspiracion-victoriana
Maqueta de todo el conjunto: la casa principal y el estudio Loom

Este moderno estudio fue llevado a cabo por 1 Friday Design Collective.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de