Detalles del Cubo de Cristal de TreeHotel

6
103

A 60 kms del Círculo Polar Ártico (Harads, Suecia) se siguen construyendo refugios para uno de los hoteles más originales del mundo: TreeHotel. Este alojamiento rural se basa en originales casas en los árboles, donde disfrutar de la tranquilidad y belleza del bosque. Mirror Cube es probablemente uno de los refugios más simbólicos de TreeHotel. Es un cubo anclado al tronco de un árbol, y camuflado en el bosque. El revestimiento de vidrio-espejo, reflejando todo el esplendor de su entorno, ayuda a su camuflaje.

Este cubo de cristal tiene 4 metros de lado, está fabricado en taller en dos módulos y luego montado en el sitio. Su estructura se hizo muy ligera (aluminio), y el interior tiene un acabado en madera. Cuenta con ventanas en todos sus frentes, aunque son imperceptibles desde el exterior, a menos que se tenga una luz encendida dentro.

refugio-cubo_cristal-treehotel

refugio-mirror-cube-treehotel

Explorando con más detenimiento los planos, observamos que la mitad de la superficie del cubo está ocupada por una terraza. A ella se accede por una escalerilla de madera desde el propio refugio, pero sin que se vea desde fuera. Aunque sea un espacio abierto por arriba, por los laterales está protegido por el mismo vidrio-espejo de todo el cubo.

Mirror Cube tiene capacidad para dos personas, con una cama grande, y un pequeño baño (inodoro de compostaje?). Se accede a él por un ligero puente de madera. Señalar por último que el refugio cuenta con una lámina transparente sólo visible para los pájaros. La intención no es otra que evitar que choquen contra sus fachadas.

planos-refugio-mirror-cube-treehotel

detalles-refugio-mirror-cube-treehotel

El diseño para el refugio Mirror Cube de TreeHotel fue realizado por los arquitectos Tham & Videgård.

6 COMENTARIOS

  1. muy bonita pero me temo que debe ser una trampa mortal para los pájaros … eso me parece lamentable y hace desafortunada esta construcción para la vida de las aves … … y respecto a la lamina solo visible para los pájaros que? donde esta el dato de tal lamina? suena un poco extraño.

    • Laura, no seas exagerada, ¿qué pretendes? que en cada artículo que uno lee en internet se tengan que dar pelos y señales de TODO?? El proyecto de Treehotel es bastante respetuoso, es más fácil creerse se haya puesto esa lámina en las paredes del cubo. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]