Casa en un contenedor de 40 pies

0
164

Este constructor no aporta mucha información de cómo realiza sus trabajos. En cambio sí publica fotos de proyectos llevados al mundo real. Nos llamó la atención el de esta casa en un contenedor de 40 pies de largo, al que denomina Container Tiny House.

casa en un contenedor de 40 pies

Casa en un contenedor con dos dormitorios

Con la idea de hacerlo aún más confortable, se eligió para esta pequeña vivienda un contenedor del tipo High Cube. Esta variedad se caracteriza por tener mayor altura (2896 mm exterior). La longitud total es de 12032 mm (40 pies), y la anchura exterior de 2438 milímetros.

Como se puede observar, externamente aún conserva su acabado corrugado. Se abrieron los huecos para las ventanas y la puerta de entrada. Dentro se aplicó una capa de material aislante proyectado, y se montó la tabiquería que organiza el espacio. El acabado interior finalmente es de paneles de yeso, con carpinterías y suelo de madera. Dispone de un cuarto de baño con lavamanos, inodoro de compostaje, y una ducha que tiene las paredes alicatadas de azulejo cerámico.

Esta casa contenedor tiene una superficie útil de 29 m2. En ella se han podido meter dos dormitorios, uno en cada extremo. Además hay un pequeño cuarto de servicio, y una cocina que sirve también de comedor y sala. Incluye todas las instalaciones eléctricas (con iluminación LED), fontanería, y saneamiento. El agua caliente se consigue de un calentador a gas. También se ofrece como extras parte del equipamiento de cocina (horno, lavavajillas), y la instalación de paneles solares. Puede funcionar como una casa desenchufada de la red.

La versión básica se está vendiendo por unos 50.000 dólares.

cocina casa contenedor 40 pies

Esta casa en un contenedor fue diseñada y preparada por Walker Wilderness Enterprises LLC. Es una empresa de Brighton (Colorado), que se dedica a la construcción de cabañas móviles, y casas diminutas. La larga experiencia de su fundador con la naturaleza, le llevó a crear un negocio de pequeñas estructuras desde las que poder disfrutar de ella, pero con las comodidades de un hogar moderno.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]