Walden: casa diminuta sobre ruedas

4
104

Las viviendas diminutas de madera suelen llamar la atención, pero los espacios reducidos no están hechos para cualquiera. Hay personas que eligen un hogar pequeño, generalmente porque su estilo de vida es sencillo y no tienen demasiadas necesidades. Por eso recomendamos informarse bien antes, mirando por ejemplo los modelos de casas sobre ruedas de Tumbleweed. Estas casas se pueden también instalar en un lugar fijo, no necesariamente deben ir sobre un remolque. Un ejemplo es el modelo Walden, que tiene un tamaño exterior de 19 x 8 pies, con una superficie útil interior de 10,86m2.

Walden-casa-diminuta-madera-sobre-remolque

Características de la Casa Walden

Sorprende que esta tiny house venga con todo lo necesario para vivir: sala de estar, cocina, baño, y un dormitorio en un altillo, al que se accede por una escalerilla de madera. La casa Walden tiene la cocina más grande de todos los modelos de Tumbleweed. La sala cuenta con una altura libre importante (hasta la cubierta), y dispone de una pequeña chimenea de acero inoxidable. Eso es suficiente para cualquier clima templado, aunque también se le puede instalar un pequeño aparato de aire acondicionado.

En líneas generales, esta casita está muy bien proporcionada. Su espacio está aprovechado al máximo, de tal manera que el aseo dispone de inodoro y ducha separada. El agua caliente la proporciona un calentador, situado bajo el fregadero de la cocina. No hay lavabo, pero se le puede instalar uno por encima del inodoro, al más puro estilo japonés. El inodoro consume poca agua, aunque se le puede poner uno de compostaje.

planos-casa-diminuta-Walden-madera-sobre-remolque

Toda la superficie de la cocina es de acero inoxidable, y viene equipada con fregadero, placa de cocinar con dos fuegos, nevera, y diversos estantes; debajo hay sitio para colocar un horno (o microondas), lavadora o lavavajillas. Como hemos señalado antes, el dormitorio está situado justo encima de la cocina y el baño, y tiene espacio suficiente para una cama de matrimonio. Todo el acabado interior es también de madera (pino), y justo en la entrada hay un pequeño porche. Esto último es bastante habitual en este tipo de construcciones.

La casita Walde se puede comprar ya terminada, o adquirir los planos para construirla uno mismo. Puede haber más información en el sitio web de Tumbleweed.

4 COMENTARIOS

  1. Yo flipo con estas monadas de casas. Está genial! soy de las que no me importaría vivir en sitio así, y encima con la posibilidad de moverme, como con una caravana.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]