Walden: casa diminuta sobre ruedas

4
3

Las viviendas diminutas de madera suelen llamar la atención, pero los espacios reducidos no están hechos para cualquiera. Hay personas que eligen un hogar pequeño, generalmente porque su estilo de vida es sencillo y no tienen demasiadas necesidades. Por eso recomendamos informarse bien antes, mirando por ejemplo los modelos de casas sobre ruedas de Tumbleweed. Estas casas se pueden también instalar en un lugar fijo, no necesariamente deben ir sobre un remolque. Un ejemplo es el modelo Walden, que tiene un tamaño exterior de 19 x 8 pies, con una superficie útil interior de 10,86m2.

Walden-casa-diminuta-madera-sobre-remolque

Características de la Casa Walden

Sorprende que esta tiny house venga con todo lo necesario para vivir: sala de estar, cocina, baño, y un dormitorio en un altillo, al que se accede por una escalerilla de madera. La casa Walden tiene la cocina más grande de todos los modelos de Tumbleweed. La sala cuenta con una altura libre importante (hasta la cubierta), y dispone de una pequeña chimenea de acero inoxidable. Eso es suficiente para cualquier clima templado, aunque también se le puede instalar un pequeño aparato de aire acondicionado.

En líneas generales, esta casita está muy bien proporcionada. Su espacio está aprovechado al máximo, de tal manera que el aseo dispone de inodoro y ducha separada. El agua caliente la proporciona un calentador, situado bajo el fregadero de la cocina. No hay lavabo, pero se le puede instalar uno por encima del inodoro, al más puro estilo japonés. El inodoro consume poca agua, aunque se le puede poner uno de compostaje.

planos-casa-diminuta-Walden-madera-sobre-remolque

Toda la superficie de la cocina es de acero inoxidable, y viene equipada con fregadero, placa de cocinar con dos fuegos, nevera, y diversos estantes; debajo hay sitio para colocar un horno (o microondas), lavadora o lavavajillas. Como hemos señalado antes, el dormitorio está situado justo encima de la cocina y el baño, y tiene espacio suficiente para una cama de matrimonio. Todo el acabado interior es también de madera (pino), y justo en la entrada hay un pequeño porche. Esto último es bastante habitual en este tipo de construcciones.

La casita Walde se puede comprar ya terminada, o adquirir los planos para construirla uno mismo. Puede haber más información en el sitio web de Tumbleweed.

4
Deja un comentario

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
1 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
3 Comentarios del autor
DuniaJosLas mejores CASAS PEQUEÑAS del 2011 - por IS-ARQuitecturacelia Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Dunia
Usuario
Dunia

Quiero comprar una casita así ¿cuanto cuesta?

Jos
Usuario
Jos

El problema: en este país casi no hay donde comprarlas y menos a un precio decente

trackback

[…] uno de los modelos de las famosas casas de Tumbleweed. Los lectores decidieron que fuera la Casa Walden la elegida, tal vez porque en apenas 11 metros cuadrados se ha conseguido crear un hogar […]

celia
Usuario
celia

Yo flipo con estas monadas de casas. Está genial! soy de las que no me importaría vivir en sitio así, y encima con la posibilidad de moverme, como con una caravana.