Adoquín ecológico de Calstar

0
105

Seguimos encontrando materiales de construcción que están fabricados para facilitar un desarrollo sostenible. Esta vez nos hemos fijado en un tipo de adoquín que está fabricado con al menos un 40% de materiales reciclados. Se hace con un aglutinante que tiene además la ventaja de no necesitar un alto consumo energético durante su fabricación en el horno de cocción. Recordemos que ahí radica la huella de carbono de los adoquines de arcilla y de cemento Portland. Pero según el fabricante, estos adoquines requieren del orden de un 50-85% menos de energía para su producción, lo que se traduce en un 85% menos de CO2 liberado a la atmósfera. Además, está disponible en varios colores.

adoquines-ecologicos-permeables-Calstar

adoquines ecológicos permeables de CalstarComo era de imaginar, con este pavimento ecológico se pueden obtener créditos LEED en los proyectos de urbanización. Vendrá genial para aparcamientos, calles y plazas, e incluso para pavimentar zonas exteriores de las viviendas. Las piezas tienen un tamaño de 12,7 x 25,4 x 8cm, y su forma permite reducir la escorrentía de las aguas pluviales. Por ese motivo es un pavimento catalogado dentro de los llamados permeables.

Estos adoquines fueron desarrollados por Calstar. Era una compañía dedicada a la fabricación de productos sostenibles para la construcción. Trabajaban empleando el reciclado de materiales post-industriales. Los ladrillos y adoquines de Calstar fueron reconocidos por el Architectural Record como uno de los materiales de construcción del año. La empresa tenía su sede en Silicon Valley, y una planta de producción en Wisconsin. En la actualidad, está desaparecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]