
Hay constructores de casas prefabricadas que están convencidos de que las viviendas se debieran comprar por sus características, confortabilidad, precio, sostenibilidad…, y no tanto por los metros cuadrados que tienen. Así piensan en Cabin Fever, una firma que ofrece una amplia variedad de soluciones ecológicas al cliente que busca una vivienda, oficina, o un diseño personalizado.
No son casas que vayan a deslumbrar por su diseño, pero seguramente sí van a satisfacer a quienes buscan una solución equilibrada en precio y calidad, con muchas características verdes, no hay más que echar un vistazo al artículo que dedicamos en su día a las casas prefabricadas de Cabin Fever.
Esta empresa tiene una línea llamada Shelter Series que se acerca bastante al ideal de vivienda prefabricada asequible, y que cumple con todos los criterios antes señalados, ofreciendo un espacio ajustado para poder usarse también como hogar para situaciones de emergencia, residencias de estudiantes, e incluso como anexo a alguna casa existente.

El modelo Shelter 640 es una propuesta de dos dormitorios, con baño completo, y una sala con una amplia cocina dentro, que por supuesto también se puede utilizar de comedor, todo ello en 59,46m2. El sistema estructural es el mismo que ya detallamos cuando escribimos sobre las casas de Cabin Fever, con paneles SIPs convenientemente aislados, y construida sobre losa de cimentación; los suelos son de bambú, los muebles de cocina de IKEA, y recordemos que el material llega completamente desmontado y detallado para que pueda ser montado por el cliente, o por un profesional.
Más información en el sitio de Cabin Fever.