Eco-Village, casas adosadas de energía cero

0
198

Esta promoción de 25 viviendas adosadas se realizó en Dunedin, un pueblo del Condado de Pinellas (Florida, EE.UU.). El proyecto se diseñó para conseguir una certificación LEED Net Zero Energy. Eso  significa que a lo largo de un año estas casas tendrán un consumo de energía neta cercana a cero. Dicho de otra manera: que la energía se conseguirá en el propio edificio mediante fuentes de energías renovables. Para esta ocasión se utilizarían paneles fotovoltaicos y térmicos. Recibió el nombre de proyecto Eco-Village, y tenía como objetivo proporcionar viviendas asequibles ($600 al mes). Se pensó especialmente en los colectivos de policías, bomberos, personal sanitario, maestros, etc.

Este desarrollo se llevaría a cabo básicamente con dos tipos de vivienda de dos plantas (ver planos). Todas ellas están diseñadas para combinar la producción local de energía con una alta eficiencia (bajo consumo de electricidad y agua). Por eso se incluyeron determinadas características verdes:

  • Electrodomésticos que ahorran energía.
  • Iluminación con tecnología LED.
  • Riego por goteo en el jardín.
  • Ventanas de alto rendimiento térmico, y gran aislamiento en fachadas.
  • Sistema de control energético, para que cada propietario pueda entender y aprovechar mejor los recursos.

Esta promoción fue posible gracias a la asociación entre la Autoridad de la Vivienda de Dunedin, que cedió los terrenos; el Condado de Pinellas, que gestionó el proceso; y el Grupo Planet Green, que fue el encargado de incorporar toda la tecnología necesaria para hacer realidad este desarrollo.

casas-adosadas-energia-cero-Dunedin-Florida

Había más detalles del proyecto Eco Village: en Green Planet Energy.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]