Casas esféricas en los árboles

3
105

Free Spirit Spheres se dedica a fabricar estas casas esféricas, para venderlas totalmente acabadas, o por partes si las quiere montar uno mismo. Están hechas para colgarse entre los árboles con estructuras de cables, aunque también es posible colocar una esfera en la copa de un buen árbol; se accede a cada una de ellas a través de una escalera de caracol (también colgada) y un pequeño puente.

Cada esfera tiene cuatro puntos de sujeción en la parte superior, y otros cuatro puntos de anclaje en el inferior. Y para repartir la carga se suspende de tres árboles, quedando luego fijada en el centro por otros cables tensados, a fin de que su movimiento sea suave cuando sople el viento.

casa arbol esfera
casas esfera en los arboles

Estas casas en los árboles tienen mucho en común con los barcos de vela, pues las esferas de madera se construyen casi como una canoa. Los puntos de anclaje están inspirados en los de los veleros. Su interior también es parecido al de un yate, con mucha carpintería de madera y cerrajería de latón. Hay armarios y cajones por todos lados. Cada esfera está equipada con una cama, un sofá con mesa, pequeño fregadero, horno microondas y refrigerador. En la isla de Vancouver  (Canadá) Free Spirit Spheres posee varias de estas casas en alquiler por noches, con esferas al nivel del suelo que sirven de baño.

interior casa en árbol

casas-arboles-esferas-2

Existe una versión más económica en fibra de vidrio, pero ambas van debidamente aisladas. Más información en la web de Free Spirit Spheres.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]