Los paneles solares serán más baratos

0
80

Un nuevo proceso de fabricación hace que el coste de los paneles solares se reduzca en un 50%, a razón de 1 dólar el vatio. Es gracias a una modificación de la materia prima empleada: vidrio recubierto con una delgada capa de un compuesto a base de cadmio y telurio. Hasta ahora se venía utilizando el silicio, que necesita 100 veces más de material semiconductor.

casa-placas-solares

El invento corre a cargo del profesor W.S. Sampath (Universidad Estatal de Colorado), y estará producido por AVA Solar Inc., para el próximo año. Eso supondría un fuerte abaratamiento de este tipo de instalaciones, y un gran impulso a la energía solar. Queda por ver si en la fabricación de estos paneles solares se utiliza un método limpio para el medio ambiente, y qué tal se comporta a la hora de ser reciclado una vez termine su periodo de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]