Arquitectura con contenedores para un pabellón en China

0
124

Esta arquitectura con contenedores se construyó para Taiyuan, capital de la provincia china de Shanxi. Funciona como un pabellón temporal para la comunidad y la infancia. Debía ser un edificio fácil de desmontar y trasladar a otra parte, motivo por el que se utilizaron contenedores de carga.

arquitectura con contenedores pabellon Taiyuan

Arquitectura con contenedores para pabellón temporal

El programa del proyecto se ha desarrollado en dos plantas, y está formado en gran parte por espacios abiertos. El resto son oficinas, servicios, y almacenamiento. Como se puede ver en los planos de planta y sección, además de tener muy poca tabiquería, hay un espacio central que tiene doble altura (atrio).

Con esta organización interior, el trabajo prácticamente consistió en quitar de los contenedores de 40 pies las partes que sobraban. Se añadieron algunos soportes de acero, un par claraboyas, y ventanas en los extremos de cada módulo.

Fueron 12 los contenedores utilizados, seis para cada nivel. Están apilados perpendicularmente y en voladizo. Los de planta baja van pintados de color rojo, y los de arriba en amarillo. No hubo sobre ellos ningún añadido más, es decir que en este edificio los muros no están aislados. Desconocemos si se colocó alguna capa de material aislante en la zona de cubierta, pero suponemos que sí, ya que están tratadas como azoteas transitables.

Las azoteas están delimitadas con una sencilla barandilla, la misma que se ha utilizado para escaleras y bordes sobre el atrio. Todos estos detalles ayudan a que el edificio tenga un coste mínimo, y sea fácil de desmontar, trasladar, y montar. Pero lamentablemente es poco idóneo para climas más o menos exigentes, por ser poco eficiente energéticamente. Tampoco está diseñado para tener un buen comportamiento solar pasivo. Con estas características, incluso puede ser caro de aclimatar en una ciudad como Taiyuan.

atrio interior pabellón Taiyuan exteriores pabellón Taiyuan planta superior pabellón Taiyuan

Esta arquitectura con contenedores fue desarrollada por el estudio People’s Architecture Office (PAO).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]