610V: turbina urbana de eje vertical

7
91

Lo que viene a continuación, es una visión del paisaje urbano que se debiera ver en las azoteas de muchos edificios. Tiene sentido decir eso porque cada vez hay más modelos de turbinas eólicas pensadas para entornos urbanos. Solo falta que bajen los precios y se popularicen para que empresas y comunidades de vecinos se animen a generar energía en el propio edificio. El modelo de este artículo fue desarrollado por Bil Becker, un profesor de diseño industrial de  la Universidad de Illinois. Se trata de la turbina 610V de Aerotecture Intenational Inc., también conocida como 610V Aeroturbine.

Este aerogenerador está listo para colocarse en posición vertical, e incluso permite el apilamiento de varios de ellos. Admite la formación de sistemas híbridos, cuando se combina con placas fotovoltaicas. La posición óptima se consigue si está por encima de cualquier edificio u obstáculo próximo, que suele ser los 12 metros de altura. Trabaja con velocidades medias de viento de al menos 16 km/h (10 mph).

turbina-eolica-610V-Aerotecture

La turbina 610V consiste en un rotor helicoidal alojado en una jaula de 180 x 300cm. Alcanza un peso total de 200kg, y es capaz de producir 2.000 kWh al año. Todo ellos considerando una velocidad media de viento de 10 mph (16 km/h). Según el fabricante, este aerogenerador tiene además las siguientes ventajas:

  • Libre de vibraciones y ruidos
  • Seguro para las aves
  • Capaz de funcionar con vientos multidireccionales
  • Con auto-regulación (no necesita protección frente a velocidades altas)
  • Bajo mantenimiento
  • Fabricado con materiales de bajo coste

Hay otro modelo similar pero más grande (712V) que se puede instalar tanto en posición vertical como horizontal. También se sabe que la empresa está investigando en el desarrollo de una versión doméstica.

Turbina eólica 610V Aerotecture

turbina-eolica-610V-Aerotecture

turbina-eolica-610V-Aerotecture

Más información sobre la turbina eólica 610V: en el sitio de Aerotecture.

7 COMENTARIOS

  1. Que tal, quisiera saber por favor infromación específica técnica, cuánto produce y cuánto cuesta, pues tenemos un proyecto en el que necesitamos un solución ernc.
    Saludos y muchas gracias.
    Atte.
    José antonio de Pablo

  2. Buen dia

    Me gustaría saber el costo que tiene esta turbina, yo vivo en un área donde los vientos derriban arboles y camiones, y quiero aprovechar esta tecnología, y si ustedes están interesados, los podría ayudar a establecerse en esta ciudad y ofrecer este producto, que es una alternativa a consumir energia renovable y de bajo costo.
    espero pronta respuesta y gracias por las atenciones.

    Soy del istmo de tehuantepec,oaxaca

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]