Casa sobre ruedas, de Atelier Tekuto

2
105

La idea de este proyecto (Mobile Smile Project) surgió a raíz del terremoto y tsunami de 2011 en Tōhoku (Japón). Estamos ante una moderna vivienda que, cuando sale del taller de fabricación, se comporta como una casa-trailer. Es por tanto un modelo prefabricado muy fácil de transportar por carretera, hasta su ubicación final. Con esta casa móvil se pudo alojar a familias en zonas más seguras, facilitando una reubicación temporal. También favorece que los vecinos puedan agruparse y conservar la comunidad anterior. Además, el proyecto se diseñó para permitir una ubicación permanente, sobre unos cimientos de hormigón.

casa-movil-Atelier_Tekuto

casa-movil-Atelier_Tekuto, reubicación víctimas terremoto

Características de Mobile Smile Project

Esta vivienda sobre ruedas es más amplia que muchas de las que ya hemos visto en IS-ARQuitectura. Tiene una superficie construida de 32,98m2, y está organizada con un espacio multifucional que es cocina, comedor, y salón. En un extremo hay dos pequeños dormitorios idénticos, con armario empotrado. Tienen las dimensiones justas para una cama individual y el espacio lateral mínimo. En el lado opuesto de la casa está el cuarto de baño, y un cuarto para la lavadora. En la zona central de la casa, y debajo de la cubierta a dos aguas, hay un altillo para que otras dos personas puedan dormir. También podría utilizarse como espacio extra de almacenamiento.

Como se puede ver en las imágenes tomadas durante su construcción, la estructura es toda de madera, al igual que parte del revestimiento exterior; el interior tiene un acabado de paneles de yeso, y todas las puertas son correderas, incluyendo las acristaladas que dan acceso a la casa. Otro aspecto a destacar, es su buena ventilación e iluminación, con amplias ventanas en todas las habitaciones. En líneas generales, se trata de una construcción prefabricada estupenda, siendo una de las mejores casas móviles que hemos visto.

casa-movil-Atelier_Tekuto

Mobile Smile Project fue realizado por el arquitecto Yasuhiro Yamashita (Atelier Tekuto).

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]