Combustible a partir de agua y luz solar

0
2

Este post tiene que ver con un avance en energías renovables, llevado a cabo por el equipo de Daniel Nocera, del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Se trata de una pila de combustible que funciona mediante agua y luz solar. A este invento se le denominó hoja artificial, por su capacidad para producir electricidad mediante la luz solar. Sobre él ya escribimos hace unos meses en IS-ARQuitectura.

hojar-artifcial-producir-hidrogeno

doctor-Daniel_Nocera
Daniel Nocera

La energía limpia basada en hidrógeno ha presentado siempre un problema: gran cantidad de energía para dividir el H2O. Con la hoja artificial de Daniel Nocero, esa producción de hidrógeno se realiza utilizando los fotones. Eso quiere decir que podríamos emplear tanques de agua expuestos al sol para conseguir ese gas. Luego se podría almacenar, con el fin de utilizarlo como pila de combustible, para tener la electricidad necesaria para un hogar.

Esta célula no es más que una oblea de silicio -como las de las actuales células fotovoltaicas- que está recubierta en cada cara por unos catalizadores. En el vídeo se puede ver cómo aparecen las burbujas correspondientes a la descomposición de las moléculas del agua en la que está sumergida.

Más información sobre la hoja artificial: en el MIT.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de