Naturbad Riehen es una piscina natural muy atractiva, Está hecha con infraestructura moderna, para que familias enteras puedan disfrutar de un baño sin cloro. Se encuentra en Riehen, una ciudad y comuna suiza del cantón de Basilea-Ciudad. Este lugar durante años estuvo esperando una piscina municipal que sustituyera los baños a la orilla del río Wiese.
Estas nuevas instalaciones surgieron de un concurso de ideas realizado en 1979, y de varios proyectos no completados en los años siguientes. Con el paso del tiempo las perspectivas cambiaron, sustituyendo la idea de una instalación convencional (con tratamiento mecánico y químico del agua) por el de una piscina natural basada en una filtración biológica.
La nueva propuesta fue aprobada por los vecinos del pueblo, lo que dio lugar a que la piscina rectangular se transformara en un lago de baño, sustituyendo la sala de máquinas por cascadas con plantas que filtran el agua. El proceso de limpieza y filtrado es el siguiente:
- El agua primero es filtrada para eliminar partículas y cabellos.
- Luego pasa por la zona de regeneración, que es donde están las plantas acuáticas. Son las encargadas de filtrar y absorber la bacterias y otros compuestos.
- La última parte consiste en bombear el agua potable a la zona de baño.
Naturbad Riehen dispone de una piscina olímpica, una zona para bucear, y un área de recreo con piscina para niños. También hay espacio con césped para descansar y tomar el sol. La piscina está diseñada para permitir una capacidad de dos mil bañistas diarios.




Estas instalaciones de baño fueron diseñadas por los arquitectos Herzog & De Meuron.
Hola,
Estamos proyectando una piscina natural, ¿me podrías enviar información de como construir una piscina natural?
gracias
Julie Aoun