Solar Sinter: creando objetos con sol y arena

0
84

Que una máquina cree objetos, no es nada nuevo, ya hemos visto algunos ejemplos de impresoras 3D. Pero sí lo es que trabaje exclusivamente con recursos naturales, tanto de material como energía. La idea del diseñador Markus Kayser era aprovechar algo bastante abundante en cualquier desierto: el sol y la arena. Solar Sinter es una maravilla de máquina capaz de imprimir sus diseños fundiendo la arena. Así consigue piezas sólidas como el cristal, mediante un proceso de calentamiento conocido como sinterización.

impresora-solar-y-arena-Markus_Kayser

Esta impresora 3D solar emplea una lente de Fresnel para fundir la arena. Funciona gracias a la electricidad proporcionada por dos paneles fotovoltaicos. En su equipamiento se incluye una batería, ciertos componentes electrónicos, y el equipo informático con la información tridimensional necesaria. El siguiente vídeo lo explica sobradamente bien. Hay que tener en cuenta que la impresora necesita de ayuda manual para pasar la arena cada vez que tiene que cambiar de capa. Pero es un buen avance en lo que podría ser una máquina con gran potencial de producción.

Más información en el sitio Markus Kayser, el artista al que se le ocurrió utilizar lo más abundante del desierto para la creación sostenible de objetos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]