Casa mínima fabricada por impresión 3D

1
94

La impresión 3D sigue ofreciéndonos más posibilidades de aplicación. Se utilizó para fabricar un prototipo de pequeña vivienda móvil de tan solo 4,65 metros cuadrados. Debía servir como alojamiento temporal a jóvenes nómadas, a modo de refugio tecnológico.

La idea partió de unos estudiantes, dirigidos por el profesor Peter Ebner. Se exploraba la temática de las casas mínimas, como respuesta al crecimiento demográfico. Dio como resultado este 3D Printing for Living compacto, que hace un aprovechamiento máximo del espacio. Buscó la inspiración en el proyecto Diógenes (Renzo Piano) y en la espectacular Micro Compact Home.

casa-minima-FutureLab-interior

refugios-FutureLab-impresion3D

Esta propuesta es mucho más reducida que las anteriores, tiene forma de cúpula y un hueco circular superior para la iluminación natural y ventilación. Utiliza componentes móviles para dar cabida a un cuarto de baño (con inodoro abatible), cocina (con nevera), escritorio, y cama. Además dispone de equipamiento de lujo, como un sistema multimedia de proyección sobre la pared interior principal. El espacio bajo el suelo se aprovecha para el área técnica y como almacenamiento.

La fabricación se hizo con material basado en arena y pegamento especial.

casa-minima-FutureLab-interior-proyeccion-multimedia casa-minima-FutureLab-prototipo-impreso3D

Este prototipo fue desarrollado por FutureLab, una especie de ONG patrocinada por 3M, con sede en Múnich. Crea una plataforma alternativa para fusionar arquitectura, arte, y sociedad.

1 COMENTARIO

  1. Me gustó mucho el diseño. Pregunto, ¿se está fabricando en serie?. De serlo así, ¿cómo me contacto con el fabricante, por preguntas técnicas y precio? gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]