Navibot: el robot de limpieza de Samsung

0
77

La segunda mitad del siglo XX estuvo protagonizada por la conquista del electrodoméstico. Pero en el 21 la tendencia es una mayor presencia de la robótica y domótica en los hogares. Del fabricante surcoreano Samsung encontramos Navibot SR8855, un robot aspirador equipado con el sistema Visionary Mapping.

Robot con tecnología Visionary Mapping

Esta tecnología aporta un nuevo punto en la evolución de robots de limpieza. Gracias a ella este modelo tiene la capacidad de capturar 30 imágenes por segundo de la habitación en donde esté trabajando. Así crea un mapa virtual que le sirve de navegación, y de esa manera realiza una limpieza más eficiente. Navibot cuenta con dos cepillos giratorios laterales, y un sensor que evita enredarse con los cables finos. Incorpora además una tecnología diseñada para recoger los pelos de las mascotas, siendo la vida útil de los cepillos más larga.

robot-aspirador-navibot-samsung

Los 38 sensores incorporados hacen de este robot un aspirador muy inteligente. Además de evitar caer por escaleras, también le impedirán chocar contra muebles o paredes, o tener enredos con cables y flecos de alfombras. Como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos domésticos, Navibot también trae un sistema para crear barreras virtuales que impidan acceder a otras áreas: el Virtual Guard. Puede generar una barrera invisible de hasta 4 metros, y servir también para especificar un orden de limpieza, según lo configuremos.

robot-aspirador-navibot-samsung

Navibot SR8855 es un aparato que se puede programar para que haga sus tareas de limpieza mientras no estemos en casa. Para ello existen diferentes modos de limpieza configurables desde su mando de control remoto. Si el robot se queda sin batería durante su trabajo, regresa a su estación de carga. Una vez recargado (tan sólo tarda 2 horas!) continuará limpiando nuestro suelo, en el mismo lugar donde lo dejó.

robot-aspirador-navibot-samsung

Más información sobre el robot Navibot SR8855: en el sitio web de Samsung.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]