Crossbox: Casa modular prefabricada en Francia

0
6

Esta moderna vivienda está situada en Bretaña (Francia), se la conoce por  Crossbox. Tiene una superficie de 104m2, y se construyó superponiendo dos volúmenes prefabricados similares colocados en cruz. Esa disposición se utilizó para aprovechar los vuelos del módulo superior, y así crear zonas de porche. En una de ellas cabe un coche aparcado, y en las áreas de cubierta del módulo inferior se plantó sedum.

Cuando apareció esta vivienda en la blogosfera, rápidamente se escribió que se trataba de una casa hecha con cuatro contenedores (dos arriba y dos abajo). Pero viendo las imágenes, y sabiendo la superficie, definitivamente no. Son simplemente módulos prefabricados, aunque este diseño perfectamente se podría realizar empleando contenedores de transporte.

casa-prefabricada-crossbox

casa-prefabricada-crossbox fotos del exterior

La casa tiene el salón, comedor y cocina, en el volumen inferior. Los dormitorios están en el superior, pero lo más destacable es el buen acabado que presenta tanto dentro como fuera. El edificio está revestido con paneles lisos, un color para cada módulo.

casa-prefabricada-crossbox-interior

La casa Crossbox es un proyecto de CGArchitectes. Fotos de Javier Callejas.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de