Casas modulares y ecológicas

1
4

Estas viviendas modulares tienen todas las ventajas de las casas prefabricadas. Pero además están hechas con un enfoque ecológico mediante materiales reciclables, y sin que cuesten una fortuna. Presentan ciertas innovaciones que reducen al mínimo el impacto medio ambiental. Tienen un diseño coherente que optimiza las superficies y aprovecha al máximo la luz natural.  Todas ellas son adaptables según los requisitos del cliente, con tres módulos disponibles:

  • Hotel
  • Habitación
  • Sin permiso de construir (Francia)

modulo_hotel_prefabricado

modulo-hotel-prefabrico

Características más destacables

Cada uno de estos modelos ya está preparado para ser habitado; o bien se puede elegir la versión «prêt à décorer», con estructura, cubierta, y paredes terminadas a falta de los acabados. Además es posible añadirle equipamiento que ofrezca una mayor eficiencia energética y ahorro, tanto de energía como de agua, mediante:

  • Paneles solares
  • Calefacción con energía renovable
  • Recuperación de agua de lluvia
  • Aislamiento térmico y acústico natural
  • Madera certificada y tratada
Con tres tipos de ancho (3, 3,5 y 4 metros), la longitud no se limita. Los cerramientos son de 200-300mm de espesor y están aislados con 140-240mm de material aislante. Ese aislamiento está hecho a base de lana de ovino, fibra de celulosa, lana de roca… Los acabados exteriores también son adaptables a las normas locales y al entorno.
viviendas_prefabricadas_ecologicas

El módulo mínimo se entrega listo para vivir. Viene con suelos y paredes ya acabadas, calefacción eléctrica, fontanería, electricidad, carpintería interior y exterior. El equipamiento de serie incluye un sofá cama, aseo y ducha, cocina totalmente equipada (con microondas horno, nevera, fregadero,…). También hay un calentador de agua a gas, y ventilación forzada. La planta de esta casa mínima es una unidad de habitación compacta para poner por ejemplo en el jardín de otra vivienda más grande. Por eso resulta ideal para rápidas ampliaciones o como lugar de vacaciones.

modulo_habitacional_prefabricado

interior-vivienda-prefabricada

En un tiempo récord es posible disponer de una de estas unidades completamente terminada, y a un precio medio de 750€/m2.

Estas tipologías modulares fueron creadas por la compañía francesa Module-Home. (Ese dominio ya no existe hoy día).

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Wilson Marquez Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Wilson Marquez
Usuario
Wilson Marquez

Adquiri una parcela en un paramo, deseo no contaminar y construir una solucion amigable con el ambiente, algo economico.