Casas modulares y ecológicas

1
81

Estas viviendas modulares tienen todas las ventajas de las casas prefabricadas. Pero además están hechas con un enfoque ecológico mediante materiales reciclables, y sin que cuesten una fortuna. Presentan ciertas innovaciones que reducen al mínimo el impacto medio ambiental. Tienen un diseño coherente que optimiza las superficies y aprovecha al máximo la luz natural.  Todas ellas son adaptables según los requisitos del cliente, con tres módulos disponibles:

  • Hotel
  • Habitación
  • Sin permiso de construir (Francia)

modulo_hotel_prefabricado

modulo-hotel-prefabrico

Características más destacables

Cada uno de estos modelos ya está preparado para ser habitado; o bien se puede elegir la versión «prêt à décorer», con estructura, cubierta, y paredes terminadas a falta de los acabados. Además es posible añadirle equipamiento que ofrezca una mayor eficiencia energética y ahorro, tanto de energía como de agua, mediante:

  • Paneles solares
  • Calefacción con energía renovable
  • Recuperación de agua de lluvia
  • Aislamiento térmico y acústico natural
  • Madera certificada y tratada
Con tres tipos de ancho (3, 3,5 y 4 metros), la longitud no se limita. Los cerramientos son de 200-300mm de espesor y están aislados con 140-240mm de material aislante. Ese aislamiento está hecho a base de lana de ovino, fibra de celulosa, lana de roca… Los acabados exteriores también son adaptables a las normas locales y al entorno.
viviendas_prefabricadas_ecologicas

El módulo mínimo se entrega listo para vivir. Viene con suelos y paredes ya acabadas, calefacción eléctrica, fontanería, electricidad, carpintería interior y exterior. El equipamiento de serie incluye un sofá cama, aseo y ducha, cocina totalmente equipada (con microondas horno, nevera, fregadero,…). También hay un calentador de agua a gas, y ventilación forzada. La planta de esta casa mínima es una unidad de habitación compacta para poner por ejemplo en el jardín de otra vivienda más grande. Por eso resulta ideal para rápidas ampliaciones o como lugar de vacaciones.

modulo_habitacional_prefabricado

interior-vivienda-prefabricada

En un tiempo récord es posible disponer de una de estas unidades completamente terminada, y a un precio medio de 750€/m2.

Estas tipologías modulares fueron creadas por la compañía francesa Module-Home. (Ese dominio ya no existe hoy día).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]